SOBRE ROCIOS: mayo 2009 bg038 Pictures, Images and Photosbg038 Pictures, Images and Photos

domingo, 31 de mayo de 2009

SIEMPRE JUANGA....




En 1971 grabó su primer éxito:

No tengo dinero.

Teniendo gran éxito, vendió millones de discos y grabó ese tema en japonés y portugués, el cual también fue grabado por otros cantantes.
Alcanzó fama rápidamente vendiendo más de 20 millones de discos en los próximos 15 años, en la actualidad sus discografía le ha dado ventas de más de 100 millones de discos en todo el mundo. Ha grabado temas en géneros tan diversos como ranchero, baladas, norteñas, disco y produciendo decenas de discos a artistas mexicanos y extranjeros. Y realizo 5 peliculas entre 1974 y 1981.
Su fama se acrecentó con los años y se convirtió en la máxima figura de la música mexicana a nivel mundial, ofreciendo conciertos alrededor del mundo con gran aceptación.
Ha sido nominado 11 veces al premio Grammy y tiene en su haber premios tan importantes como Premios Billboard, Aplauso, ASCAP, Lo Nuestro, El Heraldo, varios discos de platino y oro y una Estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.
Fue el primer artista Latino que lanzara una página en Internet (www.juangabriel.com.mx), y el primero en contactar directamente a su público a través de un "CHAT" en vivo, escuchando y respondiendo a sus admiradores que se agruparon por miles en el internet para intercambiar comentarios con el Divo de Mexico

viernes, 29 de mayo de 2009

HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS....Lo Amas o lo Odias




Hugo Rafael Chávez Frías nació en la población de Sabaneta, Estado Barinas, Venezuela, el 28 de julio de 1954. Recibió el título de Licenciado en Ciencias y Artes Militares, Rama Ingeniería, Mención Terrestre, en la Academia Militar de Venezuela, egresando con el grado de Subteniente, el 5 de julio de 1975. Allí nació su pasión por el ideario de nuestro Libertador Simón Bolívar. Continuó luego su brillante carrera militar hasta ascender al grado de Teniente Coronel en 1990 .
Obtuvo las más altas calificaciones en los diversos cursos que realizara en el seno de las FF.AA. También hizo estudios de Post-Grado en la Universidad Simón Bolívar, en la especialidad de Ciencias Políticas.
Su desempeño en numerosas responsabilidades profesionales y su estrecho contacto con distintas comunidades le permitirían captar, “in situ”, el drama político y social que padece la República.
El Presidente Hugo Chávez ha dado muestras de tener una gran sensibilidad artística y una especial predilección por el béisbol; el más popular de los deportes en Venezuela. Cuentos, poemas y obras pictóricas, son el fruto de su reverencia hacia el arte y la cultura. Igualmente, su vocación de apasionado luchador social y sentido justiciero se ha evidenciado en los momentos más cruciales de la historia reciente de nuestra patria. A todo riesgo, y liderando un movimiento de jóvenes oficiales de las Fuerzas Armadas inspirados en el pensamiento bolivariano, se reveló, el 4 de febrero de 1992, contra un orden político y social caracterizado principalmente por la corrupción y la injusticia


Hugo Chavez Frías ( Presidente de Venezuela )
Soy venezolana y solo emito una opinión:
Nunca he visto una persona que despierte mas sentimientos que El,
sea odio o sea amor.
El personaje mas Polémico de la Historia,
no hay un solo día en que su nombre no salga a flote,
no hay un canal de telivisión que no lo nombre.
No hay un periódico que no escriba sobre El
Ha recibido todos los insultos posible, como también
ha despertado la admiración de muchos.
En mi País el que lo Ama lo defiende a Capa y Espada





GRECIA - FILOSOFÍA


Origen y significado de la palabra filosofia

La palabra procede del griego, y está compuesta de φίλος ("filos", amor) y σοφία ("sofia", sabiduría): φιλοσοφία (amor a la sabiduría).
Para los primeros filósofos de la
Grecia antigua, la sabiduría era una virtud, una búsqueda del conocimiento genuino, y una superación de las opiniones falsas. El propio ejercicio de la filosofía empezó tomando trascendencia como una actividad intelectual y crítica, orientada a reflexionar sobre las causas naturales que explicarían los distintos fenómenos que se producen en la realidad sustituyendo a los mitos, en un paso del mito al logos (el razonamiento), de la explicaciones ocultas o sobrenaturales - frecuentemente atribuidas al capricho de los dioses -, a las explicaciones racionales, donde las causas pueden ser observadas o deducidas lógica, objetiva, neutral y metódicamente dentro de la propia realidad.




Grecia, conformada por cientos de aldeas o pueblos, estaba llena de distintas mitologías y concepciones religiosas. Lo único que podríamos afirmar de manera valida es que era una cultura en sí Politeísta.

En ningún caso, ya sea textual e histórico, se menciona otro rasgo distinto que el politeísta (Monoteísta). Muy distinta esta cultura a la semita que, contemporánea, pregonaba la idea de un solo Dios.
Este asunto, multi-religioso y concepcional de muchos dioses, se ve unificado en las novelas clásicas de Homero (la Iliada y la Odisea) por conveniencia o acuerdo de todos los pueblos.

De ahí que naciera en algunos pueblos, cierto escepticismo, a no creer o dudar sobre la existencia de cierto dios.
Fue éste ambiente griego el que influenció que se diera el paso del mito al logos. Tantos problemas y situaciones desencadenantes que no podían, en ningún caso, ser solucionadas por un “dios o dioses” de guerra o de paz.
Además, los distintos hechos históricos promovieron que, de esa cultura mítica -pero sublime-, se diera apertura al pensamiento racional; y a no quedarse con las meras explicaciones teogónicas que quizás, jamás, tendrían sentido, cuando de examinar y analizar las situaciones reales se trata.
Así que el porvenir y la idea de ya no se aferraban a concepciones divinas, sino a asuntos reales, racionales, no contradictorios, del aquí y del ahora, éste, era un destino , un porvenir que se va construyendo, es, en fin, otra actividad ideológica promovida por la Racionalidad.



PATERNON.

El origen de la filosofía

El origen de la filosofía ha sido una cuestión controvertida a lo largo de la historia del pensamiento. Por lo general los filósofos griegos han considerado que la filosofía nace con Tales de Mileto allá por el siglo VII a. c., pero no se consideraba necesario explicar cómo se había producido ese surgimiento de una nueva forma de pensamiento. Sí parecía haber un común acuerdo en considerar la filosofía como la forma de pensamiento racional por excelencia, es decir, una forma de pensamiento que no recurre a la acción de elementos sobrenaturales para explicar la realidad y que rechaza el uso de una lógica ambivalente o contradictoria. Es a partir de la polémica que suscitan los filósofos alejandrinos durante el período helenístico cuando el origen de la filosofía comienza a convertirse en un problema. Y será a lo largo del siglo XX cuando se comiencen a encontrar respuestas explicativas de la aparición del fenómeno filosófico.

jueves, 28 de mayo de 2009

EROS ... Dios del Amor




Eros es el dios del amor.


En un principio se consideraba nacido a la par de Gea y del Caos.
También se piensa que nació del Huevo Original engendrado por la Noche, cuyas dos mitades al romperse formaron el cielo y la tierra respectivamente. Otras versiones que insistían en verlo como un dios menor, y que le quitaban el simbolismo de cohesión interna del cosmos, apuntaban que Eros era un genio intermediario entre los hombres y los dioses, y que había nacido de Poros (el Recurso) y Penía (la Pobreza).
Se caracteriza por ser una fuerza inquieta e insatisfecha.
La tradición más aceptada y difundida establecía que era hijo de Afrodita (diosa del amor) y de Hermes (mensajero de los dioses).
Gracias a los poetas clásicas Eros adqurió su fisonomía más conocida que es la de un niño alado, que se divierte llevando el desasosiego a los corazones. Sin embargo, se ha descubierto que hay diversas genealogías para este dios.
A veces se le tiene por hijo de Hermes y Artemisa Ctonia, o bien de distintas Afroditas.
Así habría un Amor, hijo de Hermes y Afrodita Urania, Anteros -amor contrario o recíproco- hijo de Ares (dios de la Guerra) y Afrodita (hija de Zeus y Dione).
Otro sería hijo de Hermes y Artemisa (hija de Zeus y Perséfone) y es este el que se identifica más con el tradicional niño alado.
Puede ser según ciertas representaciones que los inflame con la llama del amor, o que los hiera con las flechas. Pero por más ingenua que sea su apariencia, se adivina en el fondo al dios poderoso y grande.
Su madre le tiene muchas consideraciones y cierto temor.
Una de las historias más conocidas y además muy romántica donde interviene Eros, es en la que se enamora de la mortal Psique, y de cómo pierde a su amada y luego la recupera, casándose con ella.
En ocasiones, se le llama Amor o Amores, y su versión latina es conocida como Cupido

miércoles, 27 de mayo de 2009

¿ QUIEN ES JESÚS ?


¿Viniendo Jesús a la región de Cesárea de Filipo, preguntó a sus discípulos:
¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?
Ellos contestaron: Unos, que Juan el Bautista; otros, que Ellas; otros, que Jeremías u otro de los profetas.
Y El les dijo: Y vosotros: ¿Quién decís que soy yo?
Tomando la palabra Simón Pedro, dijo:
Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo. (Mt. 16, 13-16)
Aparece en Galilea Jesús de Nazaret. Juan el Bautista, que tenía un gran prestigio entre todos los judíos de su tiempo -hasta Herodes le escuchaba con gusto-, da testimonio a favor de Jesús.

Le llama «el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo.

Este es de quien yo dije: Detrás de mí viene un hombre que es más que yo, porque existía antes que yo Aquel sobre quien veas bajar el Espíritu y permanecer sobre él, ése es el que ha de bautizar en el Espíritu Santo.

Y yo he visto y atestiguo que él es el Hijo de Dios» (Jn. 1, 30-34)

Creemos que Jesucristo es Dios verdadero y hombre verdadero.
Esta es una confesión de fe.
En ella, los cristianos volcamos nuestra certeza que Dios está plenamente en el hombre Jesús.
Desde el comienzo los creyentes recurrieron a diferentes conceptos teológicos para expresar el misterio de esta unidad de Dios y el hombre en Jesús.
El evangelista Marcos postula que Jesús es adoptado en su bautismo por el Padre.
Mateo y Lucas hablan de la concepción de Jesús por medio del Espíritu Santo en el vientre de María.
A la vez, Juan sostiene la preexistencia de Jesús en el Padre, encarnado en un momento histórico determinado.
Finalmente, el apóstol Pablo afirma que Jesús es Hijo de Dios recién por la resurrección

.

Aunque ya halla pasado unos dos mil años desde que Jesús vivió en la tierra, en todo el mundo se habla de él. sin embargo, existe mucha confusión sobre quien fue en realidad.
Algunos dicen que fue solo un hombre bueno.
Otros piensan que no fue mas que un profeta. y hay quienes creen que Jesús es dios y debemos adorarlo. ¿Será esto cierto?.
Es importante que usted sepa la verdad sobre Jesús.
¿por qué? porque la biblia dice: "esto significa vida eterna,
el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único dios verdadero, y de aquel a quien tu enviaste, Jesucristo" (Juan 14:6).
Además Jesús dio el mejor ejemplo de cómo se debe vivir y tratar al prójimo (Juan 13:34,35). Mucho antes de que Jesús naciera, la biblia predijo la llegada del mesías o del enviado de dios.

Los títulos de mesías (derivado de la palabra griega) y cristo (derivado de una palabra griega) significa:Ungido.

De modo que el enviado prometido sería ungido, es decir, nombrado por dios para ocupar una posición especial.
Jesús es cuestión de Fe, tenemos referencia a El a través de la Biblia, la misma ha sido manipulada tantas veces a conveniencia de la Iglesia, que no sabemos las verdades exactas
que ella encierra, por ejemplo te diría que existe el evangelio de María Magdalena,
¿ dónde está ?, esta el evangelio de Jesús, porque el no divulgarlo, ¿ Cuáles son sus Misterios.
¿ Existirías realmente Jesús ? o mas bien los hombres necesitabamos una creencia divina,
mas acorde que las deidades griegas, mas tangible, mas hombre, mas humano, mas cerca
de nosotros.
Creer en Jesús es cuestión del Corazón.

AMARILIS....Un Corazón en la Inmensidad se su Esencia


Glitter Words


Creo que se dieron cuenta que me gusta mi Nombre




Nombre Femenino de origen Griego.


La que brilla, la resplandeciente.
Análisis por numerología del nombre Amarilis
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha.

Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege.
Le gusta sentirse seguro.
Naturaleza Expresiva:Es minucioso.

Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización.
Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.
Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable.
Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda.
Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados.
Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.
Número de Suerte: 6

Geisha.... Cultura y Tradición




Una geisha es la confluencia perfecta entre una tradición ancestral, una actitud de vida de por vida y una obra de arte viviente con cuerpo y seducción de mujer.

Una geisha no es una prostituta.

Una geisha tiene una maestría en el arte de entretener a hombres poderosos sin tener sexo con ellos. Una geisha es una mujer respetada en una cultura donde la mujer camina un paso atrás de su hombre.
Una geisha es un espectáculo en sí misma.
Ella brinda un espacio donde los clientes disfrutan de una compañía inteligente y son agasajados con todas las artes que ella posee, amen de ser una confidente entendida en cuestiones políticas, económicas, empresariales y también humanas. Una geisha es garantía absoluta de silencio y discreción.
Las niñas pre adolescentes que serán educadas en tales artes ingresan a las casas de geishas donde quedan bajo la tutela de la dueña de la casa. Allí primero trabajarán como sirvientas y luego, cuando la dueña así lo considere, se transformarán en maicos, aprendices de geishas, y quedarán bajo la supervisión de una geisha que será su maestra y ejemplo.








Gion es un distrito o barrio de Kyoto, la antigua capital de Japón (antes del periodo Edo), y es famoso por ser el barrio donde se encuentran las mejores Geishas de todo Japón, que eran bastante comunes sobre todo entre los siglos XVII y XIX. Históricamente es equivalente al periodo medieval de occidente.
Hoy en día sigue siendo famoso a causa de ser la ciudad más tradicional de todo Japón, donde se conserva la arquitectura tradicional japonesa, se enseñan las artes marciales,
la ceremonia del té y el buen comportamiento tradicional japonés. Además en Gion aun existen Geishas, a pesar de que el número ha disminuido drásticamente en los últimos cien años.

BLANCO Y NEGRO



Siento Pasión por el blanco y negro,
ese captar el claroscuro es todo un arte




























SALVADOR DALÍ ( Pintor o Loco )....



Dalí, en una entrevista expresó : AMO TANTO A MI MUJER QUE ME LA COMERÍA











Muchos autores coinciden en señalar que Dalí tenía un particular interés por las prácticas surrealistas mucho antes de unirse al movimiento. En 1922 había leído La Interpretación de los Sueños, de Freud, y al menos desde 1926, su pintura ya tenía incorporados materiales que provenían de sus propias experiencias oníricas.

Sin duda , Dalí fue uno de los pintores que revolucionaron la pintura junto con Picasso y Miró en el siglo XX. Representante de la vanguardia española de las décadas del ’20 y ’30. Personaje polémico que supo explotar el costado comercial del arte y la pintura.

Por su parte el Surrealismo surge a principios de los años veinte de un grupo de poetas, capitaneado por André Breton, fuertemente influenciados por las ideas freudianas. Los sueños y los deseos son el material favorito de los surrealistas, quienes además tenían ideas políticas sobre una sociedad nueva, como casi todos los movimientos de este tipo que florecieron en la década.





Salvador Dalí:
(1904-1989), pintor y escultor español, uno de los máximos exponentes del movimiento surrealista.
El artista español Salvador Dalí fue uno de los líderes del movimiento surrealista. Sus obras están pobladas de objetos extraños tratados con gran precisión técnica que les confiere un efecto irreal de ensoñación. A pesar de que su principal medio de expresión fue la pintura, Dalí también hizo incursiones en el cine, la joyería y el teatro (vestuario y escenarios). Es autor asimismo de varios libros, entre los que destaca su Diario de un genio.

Hechos Curiosos....


  • La ciencia está plagada de hechos curiosos, amenos e interesantes, aquí tenéis una buena selección de datos. Y es que la ciencia no tiene por qué ser aburrida...


Normalmente se redondea la velocidad de la luz entorno a los 300 000 km/segundo.

La medición exacta es de 299 792 458 m/s, lo que equivale a 186 287,49 millas/s.

La luz tarda 8 minutos y 17 segundos en viajar desde el Sol hasta la superficie terrestre.


El 12 de octubre de 1999 se declaró “el día de los seis mil millones de personas”, según los pronósticos de Naciones Unidas.


El 10% de los seres humanos de todos los tiempos está vivo en este momento exacto.

La Tierra rota a una velocidad de 1 609 km/h, pero se desplaza a través del espacio a la increíble velocidad de 107 826 km/h.

Cada año más de un millón de terremotos golpean la Tierra.

Cuando el volcán de Krakatoa hizo erupción en 1883, la fuerza que desató fue tan colosal que pudo oírse en Australia, a más de 4 800 km de distancia.

La piedra de granizo más grande pesaba 1kg y cayó en Bangladesh en 1986.
Alrededor de 100 rayos alcanzan la Tierra cada segundo.

1 000 personas mueren al año a causa de los rayos.

En octubre de 1999, un iceberg del tamaño de Londres se desprendió de la barrera de hielo Antártica.

Si pudieses conducir en línea recta hacia el espacio, llegarías en poco más de una hora.

La tenia humana puede llegar a alcanzar los 22,9 m.

La Tierra tiene 4 560 millones de años de antigüedad, al igual que la Luna y el Sol.


Los dinosaurios se extinguieron antes de que se formasen las Montañas Rocosas o los Alpes.


Las arañas femeninas conocidas como viudas negras se comen a los machos después del apareamiento.


Cuando una pulga salta, su índice de aceleración es 20 veces superior al del lanzamiento del trasbordador espacial.


Si el Sol midiese tan solo una pulgada de diámetro (2,54 cm), la estrella más cercana se encontraría a 716 km de distancia.

Los astronautas no pueden eructar porque la ingravidez no permite la separación de líquido y gas en sus estómagos


Una millonésima de la millonésima de la millonésima de la millonénisma de la millonésima de segundo después del Big Bang, el universo tenía el tamaño de un guisante.


El ADN fue descubierto por primera vez en 1869 por el suizo Friedrich Mieschler

La estructura molecular del ADN fue establecida por primera vez en 1953 por Watson y Crick.

El primer cromosoma humano sintético fue creado en 1997 por científicos estadounidenses

El termómetro fue inventado en 1607 por Galileo

FORMULA UNO...Pasión por la Velocidad



Es el eterno debate del automovilismo: ¿Quién es el mejor piloto de la historia? Hasta la fecha, había visto multitud de listados que se aventuraban a clasificar los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, pero si ya es complicado comparar pilotos de diferentes épocas en una misma categoría, imaginad cómo debe ser mezclar pilotos de todos los tiempos y de todas las categorías del automovilismo de competición.
Eso es lo que ha intentado hacer un jurado selecto para la página web de ESPN, que ha elaborado una curiosa lista de los 25 mejores pilotos de la historia. Entre los 19 miembros del jurado (Juan Pablo Montoya, Richard Petty, A.J. Foyt, Jeff Gordon…), suman 20 campeonatos Nascar, 7 victorias en Grandes Premios de Fórmula 1, 5 victorias en las 500 Millas de Indianápolis, 13 victorias en las 500 Millas de Daytona, 6 títulos de NHRA (drags), 1 campeonato CART y 1 campeonato IRL.
Mucho peso del automovilismo estadounidense, pero eso hace que la lista resulte más interesante. ¿Queréis saber quién es el mejor piloto de la historia según el listado de ESPN? Tras la pausa, el ganador, y los 24 que le siguen.
















La verdadera pasión de Enzo Ferrari, a pesar de su extensa carrera con coches de calle, fue siempre la competición automovilística. Su Scuderia comenzó como patrocinador independiente para pilotos en diversos coches, pero pronto se convirtió en el equipo de la casa de Alfa Romeo. Enzo Ferrari, después de su marcha de Alfa, comenzó a diseñar y fabricar sus propios coches; el equipo Ferrari apareció por primera vez en un Gran Premio Europeo después de terminada la Segunda Guerra Mundial.

TRENES


Es posible alcanzar velocidades tan grandes en los trenes sin necesidad de gasolina ni diesel, sino por medio de los rieles del tren, el cual se le aplica una corriente para generar campo magnético entre el los rieles fijos de la vía y los rieles del tren para así alcanzar el movimiento sin necesidad de motores en el tren.
Esta tecnología está a punto de alcanzar velocidades asombrosas que sobrepasan las 300MPH (millas por hora), las cuales harán que se acorten las distancias entre grandes ciudades.


Japón fue el pionero de la alta velocidad en los años sesenta. Desde entonces, el concepto se ha desarrollado con trenes más ligeros y potentes, así como con nuevos modelos para líneas de vía estrecha o de ancho reconvertido











El tren apareció en la primera mitad del siglo XIX durante la II Revolución Industrial debido a la necesidad de transportar mercancías y pasajeros de forma rápida y económica. El poco gasto de combustible, su seguridad y la posibilidad de transportar una gran carga de personas y mercancías hicieron que el tren se convirtiera pronto en el medio de transporte por excelencia.
En algunos lugares del mundo las vías transcurrían por lugares de una gran belleza o por sitios totalmente inaccesibles sin no era por tren, imposibles de ver si no se viajaba a bordo. Esto hizo que algunas de las rutas fueran ganando fama y nombre por la espectacularidad de sus paisajes y que la gente utilizara el tren no solo como medio de transporte sino como atracción turística.








Al menos 175 personas murieron y más de 450 resultaron heridas en siete atentados con bomba casi simultáneos en estaciones de trenes de cercanías de Bombay.

ARCO IRIS.... Un Hermoso Espectaculo Visual







es un fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas partículas de humedad contenidas en la atmósfera terrestre. La forma es la de un arco multicolor con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia la interior. Menos frecuente es el arco iris doble, el cual incluye un segundo arco más tenue con los colores invertidos, es decir el rojo hacia el interior y el violeta hacia el exterior.
A pesar de que el arco iris muestra un espectro continuo de colores, comúnmente se suele aceptar como seis los colores que lo conforman, los cuales son el rojo, naranja, amarillo, verde, azul, y violeta producto de la descomposición de frecuencias de la luz, y es formado por los 3 colores primarios y los 3 secundarios, aunque tradicionalmente se habla de 7 colores, incluyendo el añil entre el azul y el violeta.





En el texto del libro del Génesis (9, 8-15), que constituye la primera de las lecturas de este primer domingo de Cuaresma del año 2009, podemos leer que ese arco polícromo que podemos ver en el cielo, cuando el sol muestra sus rayos a través de las gotas de agua de lluvia presentes en la atmosfera es la señal de un pacto entre Dios y la humanidad, simbolizada aquí por Noé y sus hijos, los ocho únicos supervivientes del Diluvio Universal, a saber Noé y su esposa, los hijos de ambos Cam, Sem y Jafet, con sus respectivas esposas.
Dijo Dios a Noé y a sus hijos con él:


«He aquí que yo establezco mi alianza con vosotros, y con vuestra futura descendencia, y con toda alma viviente que os acompaña: las aves, los ganados y todas las alimañas que hay con vosotros, con todo lo que ha salido del arca, todos los animales de la tierra. Establezco mi alianza con vosotros, y no volverá nunca más a ser aniquilada toda carne por las aguas del diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra.» Dijo Dios: «Esta es la señal de la alianza que para las generaciones perpertuas pongo entre yo y vosotros y toda alma viviente que os acompaña: Pongo mi arco en las nubes, y servirá de señal de la alianza entre yo y la tierra. Cuando yo anuble de nubes la tierra, entonces se verá el arco en las nubes, y me acordaré de la alianza que media entre yo y vosotros y toda alma viviente, toda carne, y no habrá más aguas diluviales para exterminar toda carne.

lunes, 25 de mayo de 2009

AVIONES... La máxima Velocidad en el Aire












SIEMPRE TIENE QUE HABER UN TOQUE DE HUMOR






El ingeniero aeronáutico George Caley hizo pruebas con cometas y planeadores que transportaban a seres humanos, y diseñó un aparato en forma de helicóptero propulsado por una hélice en el eje horizontal.

Fue considerado en Inglaterra como el padre de la aviación. En la década de 1840 se inició la aviación comercial con John Stringfellow y William Samuel Henson, con la fabricación de un avión comercial para transportar pasajeros. El modelo contaba con un motor de vapor, y era arrastrado por un cable.

Esta aeronave consiguió despegar aunque no logró elevarse.

El francés Víctor Tatin diseñó un aparato propulsado por aire comprimido y equipado con un rudimentario tren de aterrizaje de cuatro ruedas.Samuel Pierpont Langley trabajó en varios modelos.

Vale destacar el Aerodrome, un aeroplano sin piloto cuyo tamaño era una cuarta parte del real, capaz de volar equipado con un motor de gasolina.17 de diciembre de 1903 en Carolina del Norte los hermanos Orville y Wilbur Wright pasaron a la historia al lograr elevarse durante 59 segundos a unos 260 metros de altura, en una aeronave más pesada que el aire propulsada por motor.

Gracias a esta hazaña son considerados mundialmente los pioneros de la aviación.

Para conquistar los cielos, los inventores han trabajado duro. Los primeros artefactos voladores tripulados fueron globos llenos de aire caliente o hidrógeno