SOBRE ROCIOS: HELICOPTEROS... Pasión en el Aire bg038 Pictures, Images and Photosbg038 Pictures, Images and Photos

martes, 19 de mayo de 2009

HELICOPTEROS... Pasión en el Aire


















Los helicópteros utilizan palas giratorias para sustentarse, propulsarse y gobernarse.
El primer aparato que logró un vuelo sustentado y controlado utilizando palas giratorias fue el autogiro construido en los años 20 por el español Juan de la Cierva.
Su máquina tenía encima del fuselaje palas no propulsadas a motor que contaban con el caudal de aire para hacerlas girar y proporcionar sustentación cuando el autogiro era impulsado hacia adelante por una hélice convencional. Posteriormente, en 1939, el americano de origen ruso Igor Sikorsky presentó su VS-300, el precursor de los helicópteros modernos.
Sus palas propulsadas a motor le proporcionaban sustentación, propulsión y gobernabilidad. Podía despegar verticalmente, moverse alrededor de un lugar y volar en cualquier dirección, y disponía de un rotor de cola para evitar el giro del fuselaje del helicóptero.
La introducción de los motores de reacción de turbina de gas a los helicópteros en 1955 produjo maquinas mas silenciosas, seguras y potentes. Debido a su versatilidad, en vuelo, los helicópteros hoy en día son utilizados para diferentes tareas incluyendo la fumigación de cosechas, vigilancia de tráfico y el transporte de dotaciones a las plataformas petrolífeaerotaxis.ras en alta mar; también operan como naves armadas, como ambulancias aéreas y como aerotaxis.

0 comentarios: