SOBRE ROCIOS: HADAS... Y nacieron los Cuentos bg038 Pictures, Images and Photosbg038 Pictures, Images and Photos

domingo, 10 de mayo de 2009

HADAS... Y nacieron los Cuentos


























La palabra “hada” significa encantamiento y se representa como un ser pequeño y sobrenatural que posee poderes mágicos e interceden para bien o para mal en nuestros asuntos.


Se desconoce su origen cultural, pero en la Edad Media van adquiriendo la forma que ha llegado a nuestra época.


En la época del Rey Arturo de Inglaterra, se habla mucho de los mundos de las hadas, mundos subterráneos donde ellas habitan. Se creía que eran malvadas por que secuestraban niños para educarlos a su manera y de allí los “cuentos de hadas”, historias infantiles que nos han acompañado en nuestra niñez.
Son producto de la imaginación significado de “LIBERTAD”, “BELLEZA” Y “PROTECCIÓN.
Son pequeños seres luminosos que aparecen frecuentemente en los bosques profundos, las aguas de los arroyos y los centenarios árboles llevando una varita que despiden infinidad de chispas luminosas, acostumbran a vivir en los bosques, arroyos, cuevas e incluso pueden habitar en un tronco hueco de un viejo árbol, como la mayoría acostumbran a salir de noche, e intervienen directamente en todo el desarrollo de las flores, de las que representan su aroma, su color e incluso su forma.
Ellas viven en un universo paralelo, y se dice que jamás envejecen, aunque los expertos en hadas creen que su vida es de 1.000 años, y que luego simplemente desaparecen.
Son extremadamente bellas, y tienen un gran parecido con las doncellas humanas.


Les comento que nada sabía de ellas
Texto tomado de HADAS DEL AIRE

1 comentarios:

M@R dijo...

tengo una carpeta full de hadas, me gustan,,,

abrazos,,,