SOBRE ROCIOS bg038 Pictures, Images and Photosbg038 Pictures, Images and Photos

lunes, 25 de mayo de 2009

Quien no se ha extasiado con la voz de Plácido,
soy adicta a él, tuve la oportunidad de verlo en vivo
en el Teresa Carreño (Venezuela ), sentí una emoción
muy grande cuando lo escuche cantar Alma Llanera,
todo un espectaculo después de escucharlo con
Caballo Viejo ( Simón Díaz )



José Plácido Domingo Embil nació en Madrid, el 21 de enero de 1941. Es un cantante lírico (tenor) y director de orquesta español.
Es conocido por su voz que posee un tono sonoro y claro.
Dirige también orquestas, sobre todo ópera. También ha actuado como director general de la Ópera Nacional de Washington en Washington, D.C. y en la Ópera de Los Ángeles California.Estudió en la Escuela Nacional de Artes y en el Conservatorio Nacional de Música a la Ciudad de México, estudiando piano y dirección de orquesta.
Debutó como barítono en escena en 1959 en el teatro Degollado de Guadalajara, México, como Pascual en Marina. Más tarde debutó como tenor interpretando a Alfredo (La Traviata) en la Ciudad de Monterrey.
En 1962 se unió a la Ópera de Tel Aviv. Pasó allí dos años y medio, donde se hizo famoso. Después de la Ópera de Tel Aviv abandonó su carrera por sus hijos.Actualmente es el tenor más popular del panorama operístico internacional y cuenta con una amplia discografía. Plácido Domingo ha ganado 9 Grammies y 2 Grammies Latinos.

Ha recibido también distinciones, por ejemplo el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (1991), el Premio Kennedy Center en el año 2000, la Medalla Presidencial de la Libertad de los Estados Unidos (2002) y la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid.

Por primera vez en 1973 dirigió La Traviata en la New York City Opera. Posteriormente dirigió la Orquesta sinfónica de Montreal y hoy es director artístico de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles.En 1990 se reunió con José Carreras y Luciano Pavarotti, que se conocen como Los Tres Tenores. Hizo también duetos por ejemplo con Carlos Santana (Shaman), el grupo vocal mexicano "Pandora", el cantante Alejandro Fernández, así como el cantante Michael Bolton, con el que hizo una sentida version del "Ave Maria".

0 comentarios: