SOBRE ROCIOS: LAS SIETE (7) REGLAS SOBRE LA RIQUEZA bg038 Pictures, Images and Photosbg038 Pictures, Images and Photos

miércoles, 17 de junio de 2009

LAS SIETE (7) REGLAS SOBRE LA RIQUEZA

Recomiendo a los que quieran avanzar en el camino de la paz y la prosperidad, leer el libro, “El Hombre Más Rico de Babilonia” de George S. Clason. En un lenguaje simple y entretenido, explica las reglas de oro de la riqueza, que en mi opinión son válidas hasta nuestros días.
La historia comienza con el diálogo entre dos hombres de edad madura Bansir y Kobi.

Bansir es fabricante de los más bellos carros para los hombres ricos de la ciudad de Babilonia, y su amigo Kobi es músico y deleita a los ricos con su lira. Ambos se quejan de que han trabajado sin descanso durante toda una vida, y sin embargo, siguen sin poder disfrutar de los frutos de su trabajo. En cambio Arkad, el hombre más rico de Babilonia, quien estudió con ellos en la infancia, se pasea por la cuidad en su carro dorado. Deciden entonces, pedirle a Arkad que comparta con ellos su sabiduría.
Babilonia fue fundada por Nemrod en el 2500 a. C., y decayó como Imperio en el año 539 A. C. Babilonia estuvo situada a orillas del Eufrates. Su sabiduría y historia, fue encontrada en Tablillas de Arcilla.
Aunque han pasado casi 3500 años, nuestras sociedades se siguen organizando económicamente de modo muy similar a como se hacía en aquel tiempo, y la sabiduría de como crear riquezas sigue siendo válida al día de hoy.

Los consejos de Arkad, el hombre más rico de Babilonia, les puede permitir a los Bansir y Kobi contemporáneos, sacar provecho de esta antigua sabiduría.
Este libro muestra un camino sencillo al alcance de todo ser humano, que le permite al aplicar ciertas reglas básicas, alcanzar una vida digna y próspera.
Las siete reglas básicas son las siguientes:


Primera Regla:

“Comienza a llenar tu bolsa”
De todos lo que ganes, aparta el 10%, y ahórralo con el fin de invertirlo y hacerlo crecer.
Cuando te enfrentas al desafío de hacer crecer tu ahorro, comienza a operar la Ley de Atracción, una ley universal que dice que lo semejante atrae lo semejante.
Esta ley se aplica también al dinero, y cuando decides invertir y focalizar tu atención en hacerlo crecer, atraerás naturalmente las oportunidades que harán posible que ello ocurra, y con ello atraerás la abundancia a tu vida.

Segunda Regla: “Controla tus gastos”
Lleva un control planificado de tus gastos, y aprende a discriminar entre gastos y deseos. Tus gastos deben ser iguales o menores al 90% que quedó luego de haber apartado al menos el 10% para ahorrar.


Tercera Regla: “Haz que tus ahorros crezcan”

Invierte en inversiones seguras, sigue el consejo de hombres experimentados, sabios, y exitosos en el tipo de negocio que vayas a invertir.


Cuarta Regla: “Protege tu dinero de inversiones dudosas”,
o que te ofrezcan una gran rentabilidad en corto tiempo.


Quinta Regla: “Compra una casa propia”,
ya que tu nivel de gastos se reducirá y crecerá tu dignidad como ser humano, al ver que puedes establecerte y descansar, junto con tu familia en una propiedad.

Sexta Regla: “Asegura un ahorro para tu vejez”,
de modo que puedas disfrutar de tus ahorros con una vida abundante y plena, cuando no tengas la vitalidad que da la juventud.

Séptima Regla: “Aumenta tus conocimientos y habilidad para adquirir bienes”.
El ser humano tiene el deber de educarse en esta materia, “Cuanto más conocimientos adquiramos, más dinero ganaremos” (El Hombre Más Rico de Babilonia, George S. Clason).

El 10% de ahorro está destinado a inversiones que permanecen y estas inversiones son las que te permitirán tener un pasar próspero y tranquilo.
En futuros artículos ahondaremos en estos principios.
La fuerza de voluntad, la perseverancia, y la sabiduría, hacen que el hombre trascienda sus propios límites.

0 comentarios: