SOBRE ROCIOS: LOS TEMPLARIOS bg038 Pictures, Images and Photosbg038 Pictures, Images and Photos

miércoles, 17 de junio de 2009

LOS TEMPLARIOS







La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo más conocida como los Caballeros Templarios o la Orden del Temple fue la más famosa orden militar cristiana. Esta unión se mantuvo durante más de dos siglos. Fue fundada en 1118 por nueve caballeros franceses liderados por Hugo de Payens. Su propósito era proteger a los cristianos que peregrinaron a Jerusalén tras su conquista.

Aprobada de manera oficial por la Iglesia Católica, la Orden de los templarios creció en tamaño y poder. Los Caballeros Templarios empleaban un manto blanco con una cruz roja dibujada que les distinguían notablemente. Los miembros de la Orden del Templo se encontraban entre las unidades militares mejor entrenadas que participaron en las Cruzadas. Los miembros que no combatieron de la orden gestionaron una estructura económica a lo largo del mundo cristiano, creando nuevas técnicas financieras que constituyendo una forma primitiva del moderno banco, y edificando fortificaciones por el Mediterráneo y Tierra Santa.La Orden Templaria estaba liderada por un gran maestre (con rango de príncipe), por debajo del cual existían tres rangos: caballeros, capellanes y sargentos.En esta clasificación solo los caballeros eran los que llevaban la indumentaria con que comúnmente eran identificados. Eran grandes y feroces combatientes y su servicio para Jerusalén era distinguido, aunque sostenían malas relaciones con la orden de los hospitalarios.El rey Felipe IV “el hermoso” deposito su tesoro en manos de los templarios. Con el tiempo acabó debiéndole a la orden y queriendo recuperar su fortuna y ambicionando también la demás riqueza de los templarios organizó un proceso en contra de los templarios apoyado por su canciller Guillermo de Nogaret; juntos planearon la caída del la orden en 1309 tal vez también sintiéndose amenazados por el poder militar de la orden.Pero fue el papa Clemente V el que consintió que los templarios fueran acusados de Herejes y encerrarlos para torturas que confirmaran las acusaciones. Muchos otros caballeros se arrepintieron y negaron las confesiones que se habían visto obligados a proferir, sin embargo no fue posible salvar la orden y fueron quemados en la hoguera, se dice que solo 13 pudieron escapar.

CONCLUSIÓN
En conclusión, los templarios sirvieron para ayudar a bastantes cristianos y mejorar la arquitectura, la economía y las técnicas a lo largo del mundo cristiano ya que comerciaban y poseían multitud de tesoros.ANEXOS
BIBLIOGRAFÍA
http://vidasdefuego.com/templarios.

0 comentarios: