SOBRE ROCIOS: PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS A LA SINFONICA DE VENEZUELA bg038 Pictures, Images and Photosbg038 Pictures, Images and Photos

jueves, 25 de junio de 2009

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS A LA SINFONICA DE VENEZUELA

La red de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela ganó el premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008, anunciaron los organizadores.
El galardón le ha sido concedido a esta red por unir "la máxima calidad artística y una profunda convicción ética aplicada a la mejora de la realidad social", afirmó el presidente del jurado, José Lladó y Fernández-Urrutia, al leer el acta del premio en Oviedo (Asturias, norte).

Las Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela se impusieron en las preferencias del jurado a los otros finalistas, el arquitecto japonés Tadao Ando y el director orquesta y compositor francés Pierre Boulez, precisaron.
El Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV) fue creado por el músico y economista venezolano José Antonio Abreu hace 30 años para intentar ayudar a los jóvenes más desfavorecidos a través de la música, inforrmó AFP.


"En colaboración con primeras figuras de alcance universal, el sistema creado por el maestro Abreu ha formado a directores e intérpretes del más alto nivel, a partir de una confianza audaz en el valor educativo de la música para la dignidad del ser humano", añadió Lladó y Fernández-Urrutia.


La Red, creada en 1975, se ha convertido en "un excepcional movimiento social y educativo para la difusión del arte", según los organizadores de los premios, que recuerdan que en ellan participan "más de 15.000 profesores de distintas nacionalidades que han impartido clases a más de 600.000 jóvenes y niños de todo el país, con especial atención a los de menos recursos económicos".
El premio de las Artes es el primero de los ocho galardones Príncipe de Asturias que se otorgan cada año, dotados con 50.000 euros y una escultura creada expresamente por el artista contemporáneo español Joan Miró para estos Premios, que llevan el nombre del heredero de la Corona española, Felipe de Borbón.

1 comentarios:

María Lasalete Marques dijo...

No podre olvidar el brillo de sus ojos..... Cada uno de ellos son estrellas en nuestro cielo. Me arrancaron las lágrimas. y repito lo que te deje en el otro espacio en comentario-----
Te diré querida Amiga que no existe, Tierra más hermosa que la nuestra. Y hace falta vivir lejos de nuestra tierra, para sentir en la piel la nostalgia, en el color de la Bandera, nuestro arco iris de esperanza, oír la música sentir la piel erizar.
Por ello, plasmo en mis cuadros la magia de nuestro ecosistema, desde os Andes, la costa, el llano, nuestro impetuoso Santo Ángel, Nuestra bondad es tan intensa que reponemos a la Humanidad parte de la capa de Ozono en uno de los fenómenos Naturales mÁs impresionantes. EL RAYO DEL CATATUMBO. No tenemos que envidiar NADA a nadie, lo hermoso de nuestra geografía, la calidez de nuestra gente, nuestro gentilicio.
Así que al igual que tu, me SIENTO ORGULLOSA DE SER VENEZOLANA. Y se que en el caminar por el mundo vamos dejando Huellas.
Como no sentirme Orgullosa de la Mujer Venezolana, si hasta la ONU destaco a una de nosotras en la Persona de Patricia Velásquez, (mujer indígena, que no ha olvidado sus raíces) “El comité de Women Together y el Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas decidieron reconocer la labor y trayectoria de la venezolana Patricia Velásquez, por combinar ejemplarmente su vida profesional como actriz y modelo, con su labor humanitaria a través de su Fundación Wayuu Taya, para mejorar la vida de los indígenas latinoamericanos, respetando su cultura y sus tradiciones y facilitándoles el acceso a la educación a los más desfavorecidos”