SOBRE ROCIOS: LOS MISTERIOS DE LA PIRAMIDES DE KEOPS bg038 Pictures, Images and Photosbg038 Pictures, Images and Photos

miércoles, 1 de julio de 2009

LOS MISTERIOS DE LA PIRAMIDES DE KEOPS







Muchos son los misterios que rodean a LA GRAN PIRÁMIDE DE KEOPS.
Y a pesar de los miles de libros que se han escrito durante muchos años y el haber llamado la atención de miles de científicos, filósofos y una gran cantidad de curiosos.
La razón de su existencia, de cómo, cuándo, por quién y para qué se construyó la GRAN PIRÁMIDE, desafía la lógica humana y nos introduce en un rompecabezas de enigmas y secretos,donde podemos deducir que el imponente edificio que se levanta en Guizah, se nos presenta con un saber oculto y perdido de los antiguos egipcios. Ni el Padre de la Historia, Herodoto, nos pudo revelar a ciencia cierta la época en que fue creada, poniendo como prueba la única señal existente: un cartucho con el nombre del constructor CH-U-F-U (Keops),Mientras algunas hipótesis se centran en la estructura como un artefacto que sirvió de tumba al faraón Keops, los arqueólogos la estudian como un edificio netamente histórico.
Piramidólogos científicos, sostienen que la GRAN PIRÁMIDE representa un sistema universal de medición; otra opinión es que es un gigantesco generador energético a modo de central nuclear;
y los hay que sostienen que fue construida por una civilización totalmente desconocida para nosotros...O quizas...¿Extraterrestre...?
La Gran Pirámide de Keops, es la única de las 7 maravillas del Mundo Antiguo que aún hoy permanece en pie. Según los libros de historia, la Pirámide fue construida por el Faraón Keops en la IV dinastía, hacia el año 2.400 antes de Cristo, como tumba para su cuerpo ya en forma de momia. Pero esta hipótesis no cuadra con los datos que este inmenso monumento nos da aún hoy, y es que Keops entraña más de un misterio sin resolver, nuestra ciencia y tecnología actual generan nuevas incógnitas y reafirman las ya generadas.

ALGUNOS DATOS ENIGMATICOS DE KEOPS

1 - Cada uno de los lados de su base mide algo más de 230 metros y una superficie de 53.000 metros cuadrados. Su altura actual es algo más de 146,6 metros, el equivalente a un rascacielos de 43 plantas. Está construida con 2.950.000 bloques de piedra granítica, caliza y mármol de entre 2 y 46 toneladas. Tiene un volumen aproximado de 2.900.000 metros cúbicos y su peso se ha estimado en unos 7 millones de toneladas. Sus piedras, juntas unas a otras, serían suficientes para rodear toda la península ibérica y aún sobrarían piedras. Lo insólito es que sus constructores hace más de 4.600 años lo hicieron con mayor rigor, con muchísima más precisión de la que ahora, con todos nuestros medios técnicos, somos capaces.

2 - El cierre poligonal y la suma real de la base: El ángulo noroeste de la base de la pirámide (89º 00' 58") no es un ángulo recto perfecto por 2" de arco. Y el ángulo noreste de la misma (90º 00' 02") excede en 2" el ángulo recto. En una circunferencia de la esfera de un reloj hay 1.296.000" de arco. Un error de 2" de arco, para contemplarlo en un reloj, requeriría de un microscopio electrónico. Un error que está por debajo del que admite la norma DIN875, y que se aplica para la construcción de las más modernas escuadras de precisión que fabrica la industria actual. Hoy, nuestra tecnología que permite construir atrevidos puentes, edificios con centenares de plantas, etc, daría por bueno un error de 600 milímetros en el cierre poligonal de la base de la gran pirámide, pero ellos lo hicieron con un error de sólo 3 milímetros, es decir, 200 veces inferior. En la suma angular, la arquitectura actual también consideraría válida para un edificio así un error de 600" de arco. Ellos lo hicieron con un error de 4": 150 veces menos.

3 - Si añadimos que en su base de más de 5 hectáreas (siete campos de fútbol), el error de planitud es de 4 centésimas de mm por metro y que el resto de ángulos y medidas, tanto exteriores como interiores de la Gran Pirámide, están normalizados de igual manera, queda claro que aunque esté ahí, esa pirámide "no existe". No puede existir porque ahora con nuestros teodoritos de alta precisión, niveles ópticos, cintas dilatables, termómetros de Beckman,etc,etc, nos veríamos en apuros para conseguir esa exactitud en medidas y orientación, y según lo que la Arqueología y la Historia sabe de la 4ª Dinastía (supuestamente la responsable de las pirámides de Gizeh) desconocían la rueda, carecían de instrumentos ópticos, y medían prácticamente a ojo. Con esos medios es absolutamente imposible que se construyese la Gran Pirámide. Detrás de ella hay unos conocimientos y una tecnología tan evidentes como absurdos para aquella época.

4 - Para cortar la piedra y conformar los bloques de todas las pirámides utilizaron sierras que en cada paso avanzaban de 3 a 2,5 mm, mientras que nuestras sierras circulares de punta de vidia avanzan 0,04 mm, por tanto disponían de una maquinaria 60 veces mas potente.

5 - Otro problema de difícil solución es como consiguieron realizar los famosos orificios en la piedra granítica con trépanos 50 veces más duros que los actuales soportando una presión de 2.000 kg. La prueba de cargo es la distancia de 2,5 mm entre las estrías marcadas en la piedra, algo imposible de lograr con las modernas puntas de diamante artificial reforzadas con cromo-vanadio, actualmente no se apreciarían estrías al tacto al realizar el taladro ya que la distancia máxima sería de 0,05 mm. Recordemos que según la historia oficial, Egipto entró en la edad del bronce hacia el año 2.300 a.c.; 300 años después de la construcción de la pirámide de Keops.

JHONNY TEMUJIN STARBUCK
eloraculodelosdioses.blogspot

0 comentarios: