SOBRE ROCIOS: LOS MAYAS bg038 Pictures, Images and Photosbg038 Pictures, Images and Photos

domingo, 27 de septiembre de 2009

LOS MAYAS












El pueblo maya es una de la culturas precolombinas mas antiguas del nuevo mundo. Los mayas tenían grandes conocimientos acerca de los ciclos de la naturaleza y el universo. Al igual que muchas otras civilizaciones antiguas lograron concretar en un calendario la suma de conocimientos que poseían al respecto de la vida y de la interrelación entre el hombre y el mundo físico. Levantar un horoscopo o hacer un estudio astrológico puede ser de gran ayuda y trascendencia para intentar entender los ciclos a los que estamos sujetos como parte de la naturaleza y del universo en esta dimensión, no se trata de adivinanzas ni de suposiciones, se trata de una verdadera "ciencia" que trata de hacer enteneder al hombre sobre su naturaleza en este universo.Los mayas al igual que muchos otros grupos pudieron observar en el firmamento cierto ciclos que coincidían con los ciclos de fenómenos terrestres (gracias a Dios no tenían T.V.). Ellos poseían dos calendarios basicos que eran uno de 260 días o ritual y un calendario de 360 días o inexacto. Ambos calendarios correspondían a ciclos distintos en el universo uno a la luna (360 días) y otro relacionado con las estrellas y el sol. Estos dos calendarios se "empataban" cada ciclo de 52 años ( de 360 días) y apartir de ahi comenzaba una nueva cuenta de años o un nuevo siglo. Muchos investigadores han tratado de explicarse cuales eran los parámetros que habían tomado los mayas como referencia para determinar sus ciclos calendáricos y cual era la importancia de ciertas cifras o números dentro de su calendario.
De acuerdo a un libro llamado "Las profecías de los Mayas" Coterrell uno de sus autores establece que después de haber realizados una serie de investigaciones para determinar si los horoscopos eran ciertos o no, el calendario maya responde a la expresión de los ciclos entre los campos magnéticos del sol y de la tierra. El sol, debido a que no es un cuerpo sólido, si no mas bien gaseoso sufre fluctiaciones en su campo magnético en ciclos de 89.45 días. El ecuador magnético del sol, tiene ciclos de 26 días y los polos de 36 días y solo despues de 89.45 días vuelven a encontrarse. La cuestión es que a partir de este pequeño ciclo se desarrollan una serie de ciclos de mayor longitud que han sido determinados recientemente por Coterell y que increiblemente los mayas ya conocían.
Los mayas dividían la existencia de diferentes civilizaciones en 4 eras previas y como se dice actualmente nos encontramos en la 5a. era, o 5o sol. Cada era duraba aproximadamente 1336560 días o lo que es lo mismo 3712 años de 360 días a partir de los cuales volvía a comenzar una nueva era.
Pero, ¿cómo o en base a que se establecían las eras? Simple, cada 1336560 días los ciclos del magnetismo entre la Tierra y el Sol se completan y llegan después de haber pasado por una serie de niveles a un mínimo. o un momento en que el influjo del sol sobre la Tierra disminuye y esta disminución del magnetismo solar provoca cambios sobre la vida en la Tierra. Para mas información referirse al libro de la Profecías Mayas.

0 comentarios: