
Dentro de las unión europea, en cada país se trata a la prostitución de un modo diferente:
La prostitución no está prohibida por ley, pero tampoco está regulada, existe un vacío legal al respecto. Únicamente castiga los que se aprovechan de la explotación sexual de otros, como vienen a ser los proxenetas. Este es el modelo usado en España.
La prostitución está penada por ley y se castiga a todos los implicados de alguna manera, por tanto está prohibida por completo.
En Suecia por ejemplo sólo se castiga a clientes, las prostitutas son las víctimas.
La prostitución no está prohibida, pero si lPor último la prostitución está totalmente legalizada y regulada por ley, siempre y cuando las prostitutas actúen bajo la ley, está totalmente permitida, tal y como ocurre en Holanda o Alemania.
Como ves en cada país se afronta de un modo distinto, aunque yo quiero analizar más a fondo el primero, que es el que se aplica en España.
La prostitución no esta prohibida pero tampoco hay ninguna ley que la regule. En esta situación, es normal que cada uno lo interprete a su manera y haga lo que quiera, total nadie le puede decir nada ¿no?
En Barcelona, por ejemplo, existen muchos clubs de alterne, burdeles, puticlubs... como los quieras llamar, donde trabajan las chicas y donde muchos clientes acuden en busca de sexo. Es un lugar más o menos seguro para ellas y un lugar más o menos discreto para los clientes.
PROSTITUCIÓN INFANTIL
Cuando un individuo busca mantener relaciones sexuales con niños o niñas y no quiere correr el riesgo de ser denunciado, tiene una segunda opción: acudir a la prostitución de menores.
En el mundo hay redes de corrupción de menores todos los años, a quienes además se les incautan miles de fotografías y vídeos de menores, que serán vendidas de particular a particular o mediante catálogo y casi siempre en países distintos al de procedencia para evitar su posible identificación. La prostitución en general se ha definido tradicionalmente como la unión sexual con una mujer por una remuneración u otra contraprestación. Esta definición ha sufrido transformaciones últimamente y ha dejado de limitarse a las mujeres, por un lado, y a la unión sexual, por otro. El Black’s Law Dictionary, en su sexta edición de 1990, define la prostitución como la realización, el ofrecimiento o la aceptación de un acto sexual por un precio. Utilizando y aplicando los criterios mencionados a la prostitución infantil, se define como “la acción de contratar u ofrecer los servicios de un niño para realizar actos sexuales a cambio de dinero u otra contraprestación con esa misma persona o con otra”. Cabe destacar que en virtud de esta definición, la prostitución infantil no la “comete” el propio niño, sino la persona que contrata u ofrece sus servicios. La definición disminuiría por tanto la confusión con otras formas de explotación y malos tratos de niños. Entre los tipos más graves y detestables de violencia contra los niños figura la explotación sexual, especialmente la prostitución. Es comparable a la tortura en cuanto al trauma causado al niño y constituye una de las formas más graves de conculcar sus derechos. Está en aumento a escala mundial y constituye un sector rentable que produce anualmente beneficios netos por un monto de 5.000 millones de dólares de los EE.UU.
0 comentarios:
Publicar un comentario