SOBRE ROCIOS: El Cristo Corcovado bg038 Pictures, Images and Photosbg038 Pictures, Images and Photos

jueves, 25 de febrero de 2010

El Cristo Corcovado


El Cristo Redentor es una enorme estatua de granito situada en el cerro del Corcovado, un monte de poco más de 700 metros situado en Río de Janeiro (Brasil).

De las Siete Nuevas Maravillas del Mundo que se consagraron en concurso internacional organizado por el cineasta suizo Bernard Weber el Cristo Redentor quizá sea el monumento más sencillo. Aunque no por eso menos importante pues se trata de una magnífica escultura realizada en piedra que domina el paisaje de la ciudad de Río de Janeiro.

Esta estructura gigantesca rememora la figura de Cristo y cobra vida en la cima del Cerro del Corcovado. Tiene una altura de 38 metros aunque 8 de ellos pertenecen al pedestal sobre el que se asienta la figura religiosa.

La idea de crear una figura religiosa en esa ciudad tuvo su inicio en 1859 de la mano del padre Pedro Maria Boss y la Princesa Isabel. Sin embargo, recién cobró forma cuando se acercaba la fecha de conmemoración del centenario de la independencia de Brasil. En 1922 fue colocada la primera piedra aunque las obras se iniciaron en 1926. El Cristo Redentor requirió cinco años de trabajo y fue inaugurado en 1931. Entre otros artistas, colaboraron el ingeniero Heitor da Silva Costa -autor del proyecto-, el artista plástico Carlos Oswald, quien se ocupó del diseño final, y el escultor francés Paul Landowski, quien ejecutó la escultura.

Sin dudas, el trabajo valió la pena y hoy el Cristo Redentor es motivo de orgullo para los brasileros, quienes se sienten protegidos por esta figura con los brazos abiertos que despliega amor y cuidado. Para llegar a él, es posible tomar una ruta o bien elegir el tren electrificado.

¿Una curiosidad? Si bien está iluminado con una luz color gris verdosa hace unos años se decidió cambiarla por una en tono azul pero el día de su inauguración cayeron unas lluvias torrenciales. Los ciudadanos pensaron que era un indicio de que el Cristo no quería el cambio y así fue como se mantuvieron las luces de siempre.
Si quieres conocer las otras Siete Nuevas Maravillas puedes entrar a los siguientes enlaces:

Chichén Itzá en la Ribiera Maya, México

El Coliseo de Roma en Italia

La Gran Muralla China

Machu Pichu en Cuzco, Perú

La antigua ciudad de Petra en Jordania

El Taj Mahal en India

Vídeo: Siete Nuevas Maravillas del Mundo: Cristo Redentor, Río de Janeiro

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El Cristo Redentor mide 38 m.,8 de pedestal y pesa 1.145 toneladas. La Torre Effel mide 300 m. y pesa 7.300 toneladas. La Cruz del Valle de los Caídos, situada en la montaña vaciada de 150 m. mide 150 m. Y pesa 201.740 toneladas. La Estatua de la Libertad mide 46 m. un metro menos que los brazos de la Cruz.y pesa 225 toneladas. La Cruz pesa 26 veces la Torre Eiffel. 176 veces El Cristo Redentor y 896 veces la Estatua de la Libertad.
EL VALLE DE LOS CAÍDOS es, junto con el Monasterio de El Escorial, una de las primeras maravillas del mundo. Y si estuviera iluminado como la Torre Eiffel, 20.000 bombillas, 352 proyectores de 1.000 vatios cada uno y 4 reflectores de neón de 6.000 vatios cada uno que giran, sería, sin duda, LA PRIMERA MARAVILLA DEL MUNDO.
Un turista italiano, que había recorrido muchos países, decía que era “posiblemente la construcción más grandiosa del siglo XX”.
“Los expertos (arquitectos, aparejadores, etc) no saben que estudios hicieron y las resoluciones que tuvieron que ir tomando tuvieron que ser cuidadosamente estudiadas para que esta magnífica obra se mantenga en pie” "El Valle de los Caídos" de Manuel Tornero. pág. 20 Editorial Everet,”
http://www.visitaturistica.com