SOBRE ROCIOS: LAS PROFECÍAS DE NOSTRADAMUS bg038 Pictures, Images and Photosbg038 Pictures, Images and Photos

lunes, 15 de marzo de 2010

LAS PROFECÍAS DE NOSTRADAMUS



LAS PROFECÍAS DE NOSTRADAMUS


Miguel de Nostradamus, ilustre médico francés nació en 1503, es considerado el mayor vidente de la historia. En 1555 fueron editadas las primeras de sus principales profecías, conocidas como Las Centurias. En su misma época sus profecías comenzaron a cumplirse con exactitud, a tal grado que, por esta razón, fue nombrado médico y consejero del rey.

La primera manifestación pública de su don profético sucedió en una aldea perdida en la campińa de Ancona, Italia, cuando se arrodilló, con toda humildad, ante un pobre monje franciscano llamado Félix Peretti. Cuestionado por otros monjes de su extrańa actitud, respondió: “No debo, pues, arrodillarme frente a su Santidad?”. 19 ańos después de la muerte de Nostradamus, el mundo conocería al pobre monje bajo el nombre de “Papa Sixto V”.

Muchos autores coinciden en que la profecía, que en su misma época elevó a Nostradamus a la fama, fue la siguiente:

El león joven al viejo vencerá.
El campo bélico, por duelo singular.
En jaula de oro los ojos le saltarán,
de las fuerzas en combate una quedará,
la otra morirá de muerte cruel.

Cuatro ańos después de haberse publicado esta profecía, Enrique II, el león, rey de Francia, moría entre terribles dolores a causa de una astilla, que rompiéndose de la lanza del león joven, el conde de Montgomery, atravesó el casco de oro de su majestad, perforándole un ojo en un torneo amistoso. Cuentan que el rey maldijo al profeta en su lecho de muerte, al comprender hasta entonces el alcance de su profecía.

Se ha criticado mucho el lenguaje oscuro y enigmático que Nostradamus utiliza; sin embargo, en la Epístola a Enrique II, el vidente asegura que lo ha hecho deliberadamente “Los tiempos exigen que tales eventos ocultos no fuesen profetizados más que en forma muy enigmática... Si lo quisiera, bien podría fijar la fecha para cada cuarteta.”

Pese a esta oscuridad de sus cuartetas, según sus estudios, el 95% de sus profecías han sido plenamente comprobadas.

La cuarteta que se refiere a la Revolución Francesa, en relación al rey Luis XVI, parece el relato histórico de un testigo ocular más que una profecía hecha con 200 ańos de anticipación:

Entrarán en las Tullerías donde quinientos lo coronarán
con una mitra. Será traicionado por uno con título (de nobleza)
de apellido Narbone y por otro llamado Saulce, que tendrá
aceite por barriles.

El 20 de julio de 1792, en el palacio de las Tullerías, 500 marselleses obligan al rey Luis XVI a colocarse el gorro frigio (mitra), símbolo revolucionario, como una burla al rey derrocado. El Conde de Narbone-Lara, ex ministro de guerra, había renunciado al no poder controlar al ejército para traicionar al rey. El otro traidor, llamado Saulce, detiene a Luis XVI cuando éste intentaba huir para reunirse con tropas leales. Curiosamente, como Nostradamus indica, Saulce era vendedor de aceite, sebo y jabón.

En lo referente a personajes, únicamente mencionaremos dos ejemplos, no obstante Nostradamus anticipa la existencia de casi todos los reyes de Francia; Cromwell y Carlos I; la muerte de varios Papas, Napoleón Bonaparte, Hitler, De Gaulle, Mussolini, incluso, según muchos, el asesinato de John F. Kennedy y otros personajescontemporáneos.

Napoleón Bonaparte (Nostradamus) Analicemos algunos versos sueltos referentes a Napoleón:

Un emperador nacerá cerca de Italia.
De simple soldado, llegará a Imperio.
Mantendrá el control absoluto sobre la Iglesia.
Los catorce ańos que mantenga el mando.

Napoleón nació en la Isla de Córcega, frente al Golfo de Génova, Italia. De subteniente de artillería llegó a Emperador. Controló la Iglesia; bastará recordar que en 1809 mandó apresar al Papa para anular su matrimonio con Josefina.

El “Testa Rapada”, como lo llama Nostradamus probablemente porque nunca utilizó la larga peluca usual de los reyes franceses, reinó desde el 9 de noviembre de 1799 hasta el 6 de abril de 1814; 14 ańos exactos.

El médico vidente profetizó también sus principales campańas, su derrota en Rusia y su exilio a la isla de Elba.

Otra profecía igualmente sorprendente es la que anuncia al causante de la 2a guerra mundial: Adolfo Hitler. Analicemos la cuarteta en la que da el propio nombre del füehrer:

La Libertad no será recobrada.
Un osado, negro, orgulloso e inicuo hombre la ocupará.
Cuando el material del puente esté acabado,
La República de Venecia será molestada por Hister.

La Libertad no será recobrada.
Un osado, negro, orgulloso e inicuo hombre la ocupará.
Cuando el material del puente esté acabado,
La República de Venecia será molestada por Hister.

Adolfo Hitler (Nostradamus)

La palabra Hister, de acuerdo a las leyes del anagrama (nombre propio con letras readaptadas, muy popular en el tiempo de Nostradamus), es, en verdad Hitler, con una letra cambiada. Hister es también un nombre antiquísimo del Danubio, y es, en último caso, una referencia a histeria, característica famosa del oscuro y osado hombre que ocuparía el poder alemán. Este triple propósito de la palabra Hister se explica fácilmente, ya que el 21 de febrero de 1941, el “New York Herald Tribune” publicaba: Desde Sofía, Bulgaria, nos informan del Puente Nazi sobre el Danubio.

Un mes después de que el puente quedara terminado, las fuerzas de Hitler se infiltraban en Italia.

Nostradamus profetiza importantes inventos y descubrimientos. El submarino es para el vidente un pez de hierro del que salen personas a hacer la guerra y habla hasta de flota de ellos.

Se anticipa a Julio Verne en cuanto al avión:

Las gentes viajarán con seguridad a través del cielo, tierra, mar y ola.

Y en otra cuarteta:

Estarán en guerra con el control de las nubes.

El fracaso de la Sociedad de las Naciones, nacida en 1919, Hitler, el ataque a Polonia, la ocupación de Francia, la caída de Mussolini, de Alemania y Japón son sólo algunos de los acontecimientos de la segunda guerra mundial descritos en Las Centurias. Al final de éstas, en lenguaje dramático, Nostradamus cita uno de los más trágicos sucesos de nuestra historia: la bomba atómica lanzada en Hiroshima y Nagasaki, que dejó un saldo aproximadamente de 100.000 muertos, de los cuales, sólo en Hiroshima, 20.000 de 71.000 desaparecidos eran nińos:

En el Sol Naciente se verá un gran fuego.
En el círculo de la explosión reinará la muerte y se oirán los gritos.
Esta muerte será por guerra, por fuego y por hambre.

La caída del Sha Rheza Palevi, noticia de gran actualidad que sigue ocupando titulares en la prensa mundial, se advierte en la siguiente cuarteta que separamos en dos:

La lluvia, el hambre y la guerra no cesarán en Persia.

Demasiada fe traicionará al monarca.

Persia es el actual Irán, y es del dominio público que la revolución que derrocó al Sha fue una revolución conducida y consumada por líderes religiosos, famosos por su demasiada fe.

Estas acciones comenzarán en Francia y terminarán allí.
Un signo secreto que uno no debe escatimar.

El principio del tercer verso, que se refiere a las acciones revolucionarias que empezaron en Francia, puede parecer oscuro si no se toma en cuenta que el conductor e ideólogo de la revolución Iraní, Ayatollah Khomeini, se hallaba en el exilio en París, y que fue desde allí, en Francia, que lanzó sus escritos, consignas e instrucciones para la revuelta que provocó la caída del Sha. El resto de la cuarteta aún no sucede y esperamos, pues, que las acciones terminen en Francia y salga a la luz el signo secreto que, según el vidente uno no debe escatimar.

Nostradamus profetizó el futuro de la humanidad actual y a continuación presentamos dichas predicciones tal como las aprueban sus más famosos estudiosos.

Sintetizando, la mayor parte de los autores investigados coinciden en que Nostradamus predice una terrible guerra de 27 ańos de duración, en la que lucharán dos grandes potencias.

En cuanto a la invasión árabe a Europa, leemos:

En Arabia nacerá un poderoso rey de la ley de Mahoma, que
dominará a Europa e Italia.
Por la discordia negligencia francesa que dará el paso a
Mahomed (los árabes) abierto.

Miguel de Nostradamus profetizó la primera, la segunda y también la tercera. Grandes sabios del pasado ya habían pronosticado tres guerras mundiales para el presente siglo. La peor va a ser la que viene, la tercera, será un verdadero holocausto atómico, espantoso. Desaparecerán las grandes ciudades del mundo con las explosiones nucleares. Lo más grave de todo es la contaminación radioactiva. Con la tercera guerra mundial se contaminará la atmósfera en forma espantosa. La radioactividad infectará completamente el aire, las aguas, y en general, todo lo que existe. Las lluvias, por ejemplo, que tendremos, serán radioactivas. Las cosechas se perderán. Y se perderán sencillamente porque nadie podrá utilizarlas, eso es todo. Eso de tener que comer alimentos contaminados por la radioactividad es gravísimo. Mas así sucederá.

No hay duda de que esta tercera guerra mundial está a las puertas. Por otra parte, en estos tiempos hay hambre y desolación, miseria espantosa, crisis de valores, etc. Todo esto nos va orillando poco a poco, hacia la tercera guerra mundial.

Incuestionablemente, cada uno de nosotros carga dentro de sí los factores que producen guerras: egoísmo, odio, etc., etc., etc.

0 comentarios: