SOBRE ROCIOS: PERSIA bg038 Pictures, Images and Photosbg038 Pictures, Images and Photos

martes, 6 de abril de 2010

PERSIA



Miles de años de historia escrita, basada en una civilización rica y mundialmente famosa, es fruto de actividades de mujeres y hombres libres que por primera vez hablaron de derechos humanos desde la antigua Persia. El misterioso Irán que ha jugado un papel valioso en la civilización humana esconde unas realidades valiosas, pero no muy bien conocidas.
La belleza de su paisaje, majestuosos monumentos históricos, una arquitectura especial, la variedad climatológica y étnica hacen que Irán ofrezca una diversidad única. Desde el verde litoral del caspio con su clima húmedo y bosques densos hasta las cálidas aguas del Golfo Pérsico y el mar de Omán, Irán ofrece climas y paisajes espectaculares. Por otra parte una antigua cultura, la convivencia que siempre ha existido entre las religiones divinas, el respeto a un sistema basado en valores y larga lista de los servicios que los iraníes han prestado a la humanidad en los diferentes campos de la ciencia, industria, medicina, astrología, literatura, filosofía y mística son un atractivo esencial para una mente curiosa que busca lo verdadero de un pueblo y territorio milenario. Estos aspectos han convertidos a los persas en un pueblo con una naturaleza agradable y pacífica que facilita una harmoniosa mezcla de culturas, religiones, etnias y modos de actuar en un territorio que todos sus habitantes se vanaglorian por llamarlo Irán, la antigua Persia y de esta forma llamarse iraníes. Irán es un mosaico de colores, ritmos y sabores que hay que conocer…

PRIMEROS PERSAS.
Los pueblos que se expresaban en lenguajes iránios, pudieron haber emigrado hasta esta parte del Suroeste de Asia hacía la 1.500 a.C. Aparentemente fueron capaces de subyugar a los pueblos que ya habitaban estas tierras, acabando por mezclarse con ellos, aunque su dominación sobre áreas particulares se refleja en los nombres derivados de lugares como Parsua y Parsumash.
Los gobernantes Asirios enviaron en el siglo IX a. C. expediciones contra ellos.
En el siglo VI a. C. fue posible el establecimiento de aquellos persas en la actual región de fars.
Fars (o Persis según los Griegos) era un distrito reconocible del imperio Asirio como su vecino, aunque de mayor tamaño, de la Media.

Los dirigentes Persas reclamaban ser descendientes de un primer monarca; Aquemenes (o Hajamnesh), se asociaron a los Medas, que fueron capaces de crear un fuerte estado en el siglo VII a.C. Ciaxares, hijo de Fahortes, fundador del poder de Media, fue uno de los reyes que trajo la destrucción de Ninive en el 612 a.C. destruyendo la hegemonía de los Asirios.


Los antiguos persas fueron los primeros en emplear armas químicas, según ha revelado un estudio de la Universidad de Leicester, que ha identificado lo que parece ser la evidencia arqueológica más antigua de guerra química en la ciudad siria Dura-Europos. Las víctimas fueron cerca de 20 soldados romanos que protegían la ciudad del sitio persa en el año 256.

Los soldados, según la última investigación llevada a cabo por el arqueólogo Simon James de la Universidad de Leicester, murieron de asfixia. Dura-Europos, situada en las orillas del río Eufrates, fue conquistada por los romanos, que construyeron allí una fortaleza. Hacia el 256, la ciudad fue sitiada por las tropas del Imperio persa, bajo la dinastía sasánida (226-651). Ningún texto antiguo relata el enfrentamiento, del que hoy en día se tiene constancia gracias a las excavaciones arqueológicas, iniciadas en los años 20

0 comentarios: