SOBRE ROCIOS: Nuevo Herald admite que Chávez es un gigante sin rivales en Política Venezolana bg038 Pictures, Images and Photosbg038 Pictures, Images and Photos

jueves, 16 de diciembre de 2010

Nuevo Herald admite que Chávez es un gigante sin rivales en Política Venezolana



En un trabajo publicado este domingo bajo el título “Chávez intenta mejorar su imagen”, El Nuevo Herald, periódico editado en Estados Unidos, admite que expertos señalan que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, “sigue siendo un gigante sin rivales dentro del escenario político de Venezuela”.
Pese a esto, en un nuevo ataque a la revolución bolivariana y a su líder, el rotativo basa dicha noticia en los supuestos “redoblados” esfuerzos del jefe de Estado por “recuperar las simpatías de los venezolanos”, ante un supuesto “inquietante deterioro de su popularidad”, matrices de opinión impulsadas desde los medios de comunicación privados al servicio de los grandes grupos económicos opuestos al desarrollo integral del país. Según el periódico, este intento de “mejorar su imagen” llevó al mandatario a aumentar el tiempo que aparece en televisión y a “hacer uso de la grave situación provocada en el país por las lluvias para realzar su imagen”. El rotativo no ahonda en los hechos, cuando de lo que se trata es de una constante en la gestión presidencial popular desde 1999 y que se hace más intensa en momentos de emergencia nacional. El trabajo cita como fuentes a los directores de las encuestadoras Datanálisis, Luis Vicente León; y la de Alfredo Keller. "Chávez ha perdido terreno pero no está destruido. Está fuera de su ‘zona de confort", pero esto no quiere decir que no pueda regresar"", aseguró León. "De hecho, individualmente sigue siendo la primera fuerza en el país"". Así también quedó reafirmado por el Grupo de Investigación Social (GIS) XXI luego de una encuesta realizada donde afloró que el respaldo a Chávez ha crecido en los últimos meses. En mayo pasado, la encuestadora determinó mediante un estudio que la popularidad del Presidente de la República se ubicó en 58%, indicador que creció a 61% en junio, con una mayor aprobación en los sectores populares (clases D y E). En estos estratos, la aceptación de su gestión alcanza 62,5% y 68,3%, respectivamente. Fuente: avn.

0 comentarios: