SOBRE ROCIOS: septiembre 2009 bg038 Pictures, Images and Photosbg038 Pictures, Images and Photos

martes, 29 de septiembre de 2009

Jardines Japoneses... Para quitarse el Sombrero







domingo, 27 de septiembre de 2009

LOS MAYAS












El pueblo maya es una de la culturas precolombinas mas antiguas del nuevo mundo. Los mayas tenían grandes conocimientos acerca de los ciclos de la naturaleza y el universo. Al igual que muchas otras civilizaciones antiguas lograron concretar en un calendario la suma de conocimientos que poseían al respecto de la vida y de la interrelación entre el hombre y el mundo físico. Levantar un horoscopo o hacer un estudio astrológico puede ser de gran ayuda y trascendencia para intentar entender los ciclos a los que estamos sujetos como parte de la naturaleza y del universo en esta dimensión, no se trata de adivinanzas ni de suposiciones, se trata de una verdadera "ciencia" que trata de hacer enteneder al hombre sobre su naturaleza en este universo.Los mayas al igual que muchos otros grupos pudieron observar en el firmamento cierto ciclos que coincidían con los ciclos de fenómenos terrestres (gracias a Dios no tenían T.V.). Ellos poseían dos calendarios basicos que eran uno de 260 días o ritual y un calendario de 360 días o inexacto. Ambos calendarios correspondían a ciclos distintos en el universo uno a la luna (360 días) y otro relacionado con las estrellas y el sol. Estos dos calendarios se "empataban" cada ciclo de 52 años ( de 360 días) y apartir de ahi comenzaba una nueva cuenta de años o un nuevo siglo. Muchos investigadores han tratado de explicarse cuales eran los parámetros que habían tomado los mayas como referencia para determinar sus ciclos calendáricos y cual era la importancia de ciertas cifras o números dentro de su calendario.
De acuerdo a un libro llamado "Las profecías de los Mayas" Coterrell uno de sus autores establece que después de haber realizados una serie de investigaciones para determinar si los horoscopos eran ciertos o no, el calendario maya responde a la expresión de los ciclos entre los campos magnéticos del sol y de la tierra. El sol, debido a que no es un cuerpo sólido, si no mas bien gaseoso sufre fluctiaciones en su campo magnético en ciclos de 89.45 días. El ecuador magnético del sol, tiene ciclos de 26 días y los polos de 36 días y solo despues de 89.45 días vuelven a encontrarse. La cuestión es que a partir de este pequeño ciclo se desarrollan una serie de ciclos de mayor longitud que han sido determinados recientemente por Coterell y que increiblemente los mayas ya conocían.
Los mayas dividían la existencia de diferentes civilizaciones en 4 eras previas y como se dice actualmente nos encontramos en la 5a. era, o 5o sol. Cada era duraba aproximadamente 1336560 días o lo que es lo mismo 3712 años de 360 días a partir de los cuales volvía a comenzar una nueva era.
Pero, ¿cómo o en base a que se establecían las eras? Simple, cada 1336560 días los ciclos del magnetismo entre la Tierra y el Sol se completan y llegan después de haber pasado por una serie de niveles a un mínimo. o un momento en que el influjo del sol sobre la Tierra disminuye y esta disminución del magnetismo solar provoca cambios sobre la vida en la Tierra. Para mas información referirse al libro de la Profecías Mayas.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Los Perros mas grandes del Mundo























viernes, 25 de septiembre de 2009

MISS VENEZUELA 2009... Marelisa Gibson








Felicitaciones Marelisa.
Vamos por la Tripleta..


jueves, 24 de septiembre de 2009

POR ESTAS FOTOS... Las Mujeres seguiremos haciendo Calendarios












sábado, 12 de septiembre de 2009

CREO QUE POR BOCONA....

jueves, 10 de septiembre de 2009

Castigos Aprobados por la Lopna... Humor Venezolano
















martes, 8 de septiembre de 2009

EXCELENTE COMERCIAL.... Disfrutalo

domingo, 6 de septiembre de 2009

RAREZAS EN EL MUNDO














LOS ESENIOS




Los Esenios
Desde el descubrimiento arqueológico de los Rollos del Mar Muerto en 1946, la palabra "esenio" ha dado la vuelta al mundo, haciendo surgir con frecuencia muchas preguntas.Muchas personas se han mostrado asombradas al descubrir que hace dos mil años, una fraternidad de hombres y mujeres santos vivían juntos en una comunidad y portaban las semillas de la cristiandad y la futura civilización occidental. Esta hermandad --que era más o menos perseguida y mantenida en el ostracismo-- daría personas que cambiarían la faz del mundo y el curso de la historia. Sin duda, casi todos los principales fundadores de lo que luego se denominó la cristiandad fueron esenios: Santa Ana, José y María, Juan el Bautista, Jesús, Juan el Evangelista, etc.

The Los esenios se consideraban separados a sí mismos, no por causas externas, como el color de la piel, el pelo, etc., sino porque la iluminación de su vida interna y su conocimiento de los ocultos misterios de la naturaleza eran desconocidos para otros hombres. También se consideraban un grupo en el centro de todos, porque cualquiera podía formar parte de su Fraternidad tan pronto pasaran con éxito las pruebas selectivas.Ellos pensaban, con muy buenas razones para ello, que eran herededos de los antiguos hijos e hijas de Dios, herededos de su antigua y gran civilización. Poseían avanzados conocimientos y trabajaban arduamente en secreto por el triunfo de la luz sobre las tinieblas en la mente humana.

Sentían que les había sido confiada una misión, que eventualmente sería la fundación del cristianismo y la civilización occidental, y estaban apoyados en este esfuerzo por seres altamente evolucionados que dirigían la fraternidad. Eran verdaderos santos, Maestros de sabiduría, hierofantes de las antiguas artes maestras.Los esenios no se limitaban a una sola religión, sino que estudiaban todas para poder extraer de ellas los grandes principios científicos. Consideraban que cada religión era un estado diferente de una misma manifestación. Le daban gran importancia a las enseñanzas de los antiguos caldeos, de Zoroastro, de Hermes Trismegistos, a las secretas instrucciones de Moisés y de uno de los fundadores de su orden, que había trasmitido técnicas similares a las del budismo, así como a las revelaciones de Enoc. Poseían la ciencia viviente de estas revelaciones y, de este modo, sabían cómo comunicarse con los seres angélicos y habían resuelto la pregunta del origen del mal en la tierra.

Una de sus más grandes preocupaciones era protegerse de cualquier contacto con espíritus del mal, para poder preservar la pureza de sus almas. Sabían que estarían en la tierra durante un corto período de tiempo y no querían prostituir sus almas eternas. Fue esta actitud, esta estricta disciplina, esta absoluta negativa a mentir o a comprometerse, lo que les hizo objeto de muchísimas persecuciones a través del tiempo. Los esenios se consideraban guardianes de las Divinas Enseñanzas. Poseían un gran número de manuscritos muy antiguos, algunos de los cuales databan del inicio de los tiempos. Una gran parte de los miembros de la Escuela pasaban el tiempo descifrando sus códigos, traduciéndolos a varias lenguas, reproduciéndolos para perpetuar y preservar este avanzado conocimiento, y consideraban este trabajo como una tarea sagrada.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Adios Michael... Descansa en Paz

martes, 1 de septiembre de 2009

JADE ... SIMBOLO DE LA NOBLEZA











La palabra jade comunica un sentido misterioso. En chino jade se refiere a una piedra fina con un color suave y un brillo suntuoso, experta y delicadamente tallada. En la cultura china el jade es el símbolo de nobleza, perfección, constancia e inmortalidad. Por milenios, el jade ha sido una parte íntima de la vida de los chinos de todo rango y clase. Es visto como una de las piedras más valiosas.
El jade se encuentra en montañas y en el fondo de los ríos. Los chinos consideran el jade como “la esencia del cielo y de la tierra”. Cuando está pulido y tallado en diferentes artículos, se le atribuye al jade ciertas características culturales. Según la cosmología china antigua, el firmamento era considerado redondo y la tierra cuadrada. Así, un ornamento ceremonial de jade redondo con un agujero en el centro, es llamado pi, y es tallado para honrar a los dioses del cielo y un ornamento de jade largo, hueco con los lados rectangulares, es llamado un ts'ung, y es hecho para honrar los espíritus de la tierra.
Según la leyenda china antigua, el fénix y el dragón son las deidades animales que eran la fuente de vida de los clanes familiares. Por esta razón, el jade fue utilizado a menudo como material para tallar los fénix y los dragones usados como ornamentos. Estos ornamentos simbolizaban la relación noble de un caballero y son el origen del refrán chino: “la moral del caballero es como el jade”.
Enterrar objetos de jade con los muertos era una práctica común en la China antigua. “Los vivos usan el jade como símbolo de su integridad moral y el jade acompaña a los difuntos para consolar sus almas”, se decía.
Hace 4000 años en China, grandes cantidades de utensilios de jade eran puestas a menudo sobre o alrededor de un ataúd, particularmente el pi que representaba el redondo cielo y el ts'ung significando la rectangular tierra. Eran un lazo simbólico de la comunicación entre el cielo y la tierra, del intercambio entre el mundo del hombre y del espíritu.
Más adelante, los artículos de jade fueron tallados específicamente para el entierro con los muertos, basado en la idea que las calidades del jade de nobleza, perfección, constancia e inmortalidad prevendrían el cuerpo físico de descomponerse.
La mayoría de los artículos de jade tallados eran ornamentales por naturaleza, incluyendo los pedazos para la exhibición y los artículos para el uso personal. Los artículos del jade para el uso personal incluyeron peines, horquillas, pulseras y los colgantes de la cintura. Los ornamentos del jade también fueron fijados en bastones para caminar, lazos para la cintura, ropa y gorros.
Los ornamentos de jade siguen siendo populares hasta hoy. El comprar, el usar y el regalar artículos de jade sigue siendo muy común. El jade se ve como regalo ideal para los pares que hacen un trabajo conjunto y para los hijos cuando se casan. Incluso hoy en día, los chinos conservan la idea que además de ser hermoso, el jade puede proteger a uno contra la desgracia y traer buena suerte.
El jade es una esencia producida a través de las fuerzas naturales de los ríos y de las montañas a través de los siglos. Sin embargo, si no se corta y no se pule hábilmente, no hay manera para que la riqueza potencial y el lustre que la gente aprecia se exprese. Los chinos tienen un refrán: “si el jade no se corta correctamente, no puede ser hecho un utensilio útil”. El corte es un paso importante en el proceso de producir los artículos del jade.
Más allá de mantener su papel histórico, el arte del jade se ha desarrollado con creatividad y habilidad, y se ha convertido en una parte imprescindible de la vida diaria china. El jade sigue siendo un símbolo eterno de la magnífica civilización china.

Cuando quieras quejarte de la vida, mira su Sonrisa...





Dejemos de quejarnos y a DISFRUTAR LO QUE TENEMOS QUE LA VIDA ES MUY CORTA Y NOS LA PRESTAN SOLO UNA VEZ