SOBRE ROCIOS: Historia de los tatuajes: bg038 Pictures, Images and Photosbg038 Pictures, Images and Photos

lunes, 11 de enero de 2010

Historia de los tatuajes:


Los tatuajes fueron una práctica eurasiática en tiempos neolíticos, encontrándose incluso en algunas momias con una antigüedad de hasta 6.000 años.
La palabra tatuaje proviene de la palabra inglesa «tattoo», que a su vez proviene del término samoano «tátau», que significa marcar o golpear dos veces (refiriéndose este último al método tradicional de aplicar los diseños o plantillas). Los marineros que viajaban por el Pacífico encontraron a los samoanos, y quienes quedaron fascinados por sus tatuajes, equivocadamente tradujeron la palabra «tatau» como tatuaje. En japonés la palabra usada para los diseños tradicionales o aquellos diseños que son aplicados usando métodos tradicionales es «irezumi» (inserción de tinta), mientras que «tattoo» se usa para diseños de origen no japonés.
En español los entusiastas del tatuaje pueden referirse a los tatuajes como «tattoos», o el término castellanizado de «tatu», aunque ninguno de estos dos términos están todavía recogidos en el Diccionario de la Real Academia Española.
En el año 1991 se encontró una momia neolítica dentro de un glaciar: la momia tenía toda la espalda tatuada. A partir de este descubrimiento se puede decir que el tatuaje es tan antiguo como el hombre mismo. Sin embargo, no todas las culturas que utilizaron el tatuaje lo han hecho con el mismo fin. A continuación haremos una lista de las culturas y usos del tatuaje más destacados.
Hace un tiempo atrás cree un post similar con respecto a los tatuajes, hace unos días se inicio una "polémica", ya solucionada y bueno la idea de este es crear conciencia debatir, instruir, aconsejar y obviamente entregar opiniones diversas con respecto al tema, obviamente es un tema que no deja de ser interesante, para muchos es simplemente un tabú, para otros es sumamente indiferente y para otros, incluyéndome, es un rito y un orgullo de llevar piezas de colección en la piel
Solo a modo introductorio, tatuaje proviene de la palabra inglesa tattoo, y esta proviene del término samoano tatau y significa marcar o golpear dos veces.
Los tatuajes eran un ritual que por ejemplo en Egipto era realizado casi exclusivamente por mujeres, sumamanete doloroso que la mayoría de las veces se usaba para demostrar valentía o confirmar la madurez, en la misma forma que todavía se puede observar en los rituales de tribus de Nueva Zelanda.
El tatuaje maori, era estrictamente reglamentado los cuales solo podian ser realizados por maestros de importante jerarquia social los cuales algunas veces actuaban de guias espírituales, als herramientas utilizadas eran huesos o dientes de animales, conchas de mar o pedazos de caparazón de tortuga.
También es esencial como signo de identidad cultural. En lengua maori, el tatuaje tradicional se conoce como moko y en términos formales se define a través de la simetría. Según la mitología maori, el tatuaje, el tejido y la escultura fueron entregados a los hombres por la diosa del Nacimiento.
Cuenta la leyenda que el alma después de la muerte encuentra a una espantosa vieja bruja que le dice: "Pasa de Maura, tierra de los vivos, a Bouro tierra de los muertos". Luego tocando los ojos del alma, ella le da la visión de los espíritus. Si no encuentra ningún tatuaje devora los globos oculares cegando e impidiendo al alma encontrar la inmortalidad"
Reducida: 87% de su tama�o original [ 350 x 382 ] - Pulsa para ver imagen en su tama�o original


Borneo es uno de los pocos lugares donde se practica actualmente la forma tradicional del tatuaje tribal. El tatuaje de la Polinesia fue el más artístico en el mundo antiguo, estaba caracterizado por diseños geométricos elaborados, que eran embellecidos y renovados durante toda la vida del individuo hasta que
cubrían su cuerpo entero. uno de los pocos lugares donde se practica actualmente la forma tradicional del tatuaje tribal.

Ellos son los headhunters originarios de Sarawak, Borneo
Reducida: 72% de su tama�o original [ 426 x 500 ] - Pulsa para ver imagen en su tama�o original
Reducida: 99% de su tama�o original [ 308 x 400 ] - Pulsa para ver imagen en su tama�o original



0 comentarios: