Su belleza y su nobleza real estado convertido en una de las mujeres más fotografiadas del mundo. Ella tiene dos hijos, Prince William y el príncipe Harry, que son segundo y tercero respectivamente en la línea de sucesión al trono británico.
Sin embargo, el alto perfil el matrimonio no duró mucho. La princesa Diana y el Príncipe Carlos separados en 1992 y se divorció en 1996. Después de su divorcio, la princesa Diana dedicó su tiempo a labores humanitarias y de beneficencia. Ella hizo un trabajo notable para algunos niños, víctimas del SIDA y el uso indebido de drogas víctimas. En 1987, se convirtió en la primera persona a la Real agitar la mano con los pacientes de SIDA. También defendió la lucha contra las minas terrestres campaña, que ganó el Premio Nobel de la Paz en 1997.
Ella desempeñó un papel importante en conseguir el Tratado de Ottawa (Tratado de Prohibición de Minas), firmado. El tratado internacional de prohibición de poner el almacenamiento, la producción y el uso de minas terrestres antipersonal. Princesa Diana estaba asociada con muchas organizaciones de beneficencia y proyectos sin fines de lucro. Muchas organizaciones de caridad planteado importantes cantidades de dinero por el simple hecho de tener la princesa Diana de unos minutos. Ella fue la Vice President de la Sociedad de la Cruz Roja Británica y sirvió como miembro de Cruz Roja Internacional junta asesora. También fue el patrocinador de la Asociación Británica de Sordos.
Sin embargo, la trágica y repentina muerte de la princesa Diana en un accidente de coche sacudieron al mundo entero. El mundo llora la pérdida de "La Princesa del Pueblo" con efusión de emociones y dolor. La princesa murió el 31 de agosto de 1997.
De acuerdo a lo publicado por la BBC, el juez encargado de la investigación a propósito de la princesa Diana dice que la muerte fue por accidente o negligencia de los paparazzi o el conductor. El juez Scott Baker se mostró seguro al declarar que “no hay pruebas” que vinculen la muerte de Diana de Gales con una hipotética actuación tras bastidores del duque de Edimburgo, marido de la Reina Isabel II. El juez afirmó que la muerte fue ocasionada bien por el accidente, bien por negligencia de los paparazzi que perseguían el auto, bien por la del conductor que manejaba ebrio y demasiado rápido.
0 comentarios:
Publicar un comentario