SOBRE ROCIOS: EL EXORCISMO bg038 Pictures, Images and Photosbg038 Pictures, Images and Photos

martes, 29 de diciembre de 2009

EL EXORCISMO



El exorcismo así como la posesión demoníaca que la precede, son vistos actualmente, como mera superchería, como una realidad que está más ligada al mito o a la psicología que a la religión o lo sobrenatural. Sin embargo, hay personas que aún sostienen que el demonio como tal existe y que las posesiones, son un hecho real y que el exorcismo es el único acto posible para sanar o paliar aquel tipo de males.

Uno de ellos, es por ejemplo, el Exorcista Oficial del Vaticano, Gabriele Amorth, quien a sus 82 años, tiene en su haber más de 50 mil exorcismos realizados a diferentes ciudadanos del mundo, fuente fundamental, ya sea por su cargo o por sus propias experiencias, para desentrañar más a fondo este misterio de las creencias religiosas.

¿Enfermedad mental o mal del demonio?

En principio, Amorth, señala que es indispensable hallar una distinción fundamental entre lo que pertenece a la psicología o a la ciencia de lo religioso o espiritual. El padre, asegura que el exorcismo, entra a tallar, justamente, cuando la ciencia fracasa en su intento por sanar o aliviar el mal que la persona enferma sufre.

Para el padre, el poseído se diferencia de un enfermo mental por su total y completo rechazo a los temas religiosos, como por ejemplo, los gritos o el enfurecimiento dentro de una iglesia, la falta de respeto a los símbolos santos, entre otros.

Amorth nos dice: “Las personas que acuden a nosotros, ya han sido tratadas muchas veces por siquiatras, pero muchas veces, las acciones de éstos han sido inútiles. Por lo tanto nosotros tenemos que estudiar si en esta persona está el demonio, la razón más fuerte que hace sensible esta presencia es la imposición a lo sagrado, es decir, estas personas ya no rezan, ya no van a la misa, escupen sobre las imágenes sagradas, y si son bendecidas se ponen furiosas, y cometen muchas cosas extrañas que no se pueden diagnosticar bajo el punto de vista médico”.

Los síntomas de la posesión

Asimismo, Amorth, nos habla de los síntomas más comunes entre los posesos. Entre los principales, está por ejemplo, la fuerza descomunal que de repente presenta la víctima, el hablar o entender diversas lenguas, alguna de ellas incluso, antiguas o desaparecidas, la obtención del don de la profecía y el conocimiento de temas vinculados con lo espiritual y la teología.

Además, el exorcista del Vaticano, asegura haber sido testigo de hechos que la ciencia no ha podido explicar, como es por ejemplo, la levitación de los afectados y la materialización de objetos físicos que salen del cuerpo del poseso.

El padre dice: “El demonio a veces escupe objetos que son totalmente imposibles de explicar desde un punto de vista natural, por ejemplo, clavos de grandes tamaños que salen del vientre de la víctima, cuchillas de afeitar, todos estos objetos se materializan en el momento en que salen de la boca, por lo tanto, nunca han causado trastornos de las personas. Por ejemplo, si una persona se hubiera hecho una radiografía nunca hubiera encontrado nada, incluso, siempre están secos, no se presentan mojados, con saliva, a pesar de haber salido del cuerpo.”

Cabe destacar que Gabriele Amorth tiene actualmente en su poder los diversos objetos que le han sido arrojados en el momento en que realizaba sus exorcismos, en su mayoría, clavos de gran tamaño y hojillas de afeitar.

¿Cómo entra el demonio en nuestras almas?

Pero cabe la pregunta, ¿Cómo es que ingresa el demonio en nuestras almas o cuerpos? ¿Lo hace de manera indiscriminada o selectiva? Amorth señala que lamentablemente, estos hechos son inducidos por personas que desean hacerle específicamente un mal a otra persona.

Entre los casos más comunes que ha encontrado a lo largo de su experiencia como exorcista, se hallan la inducción por medio de comidas o bebidas.

“Es típico usar bombones, el bombón lleva dentro un material maléfico como es sangre de alguna persona o animal, polvo de los huesos de muertos, ranas, perros. Otro caso común, son las tazas de café en donde se ha vertido similares materiales maléficos”.

Cierto o no, la atención con que la Iglesia Católica toma este tema, así como la falta de explicación que los científicos han dado sobre los casos resueltos a través del exorcismo, nos hacen pensar en que quizá hay, a pesar de nuestras épocas de Internet y ADN, temas que aún persisten en el temor y en el inconciente de las personas. Creyentes o descreídos, los testimonios rebasan los millares tanto como las pruebas que relatan aquellos hechos, al final de cuentas, como se dice, todo es cuestión de fe

0 comentarios: