SOBRE ROCIOS: La Niña Diosa bg038 Pictures, Images and Photosbg038 Pictures, Images and Photos

martes, 29 de diciembre de 2009

La Niña Diosa



Creo que es la reencarnación, nacida en el día propicio", destacó Poonam, la madre de la niña que debe vivir con ocho extremidades. "Es un milagro, un regalo especial de Dios".

Lakshmi nació el día en que se celebra a la diosa de la abundancia, por la cual fue nombrada. Al igual que esta figura india, la pequeña posee dos pares de brazos y, además, tiene dos de piernas. El parecido dejó atónitos a los habitantes de Awestruck.

"Es mi hija y no puede continuar viviendo así", destacó Poonam, quien reconoce que la calidad de vida de la niña será pobre y que no sobrevivirá a la adolescencia.

Mañana 30 médicos trabajarán en turnos durante 40 horas para intentar separar a la niña de su gemelo parásito. Lakshmi tiene dos cuerpos fusionados por la espina dorsal y comparten la circulación. Uno funciona bien y posee casi por completo todos los órganos.

"Jamás vi o escuché sobre un caso así", destacó Sharan Patil, el cirujano destinado a realizar la intervención. "Es tan extraño que como médico no podía dejar de ayudar".

La operación constará poco más de 200 mil dólares. Sin ella, la niña jamás podrá caminar o gatear, informó el diario Daily Mirror.

"Los dos cuerpos están fusionados a la altura de la pelvis. Nuestro desafío es el de remover el gemelo parásito y separar los sistemas internos que están unidos", explicó el especialista.

Ortopedistas, pediatras, neurólogos, cirujanos plásticos, cardiólogos y personal de cuidados intensivos se turnaran para poder llevar a cabo la intervención. El mayor peligro es que colapse el sistema nervioso. Un mínimo error podría paralizar para siempre a la niña.

0 comentarios: