SOBRE ROCIOS: LOS CHAKRAS bg038 Pictures, Images and Photosbg038 Pictures, Images and Photos

jueves, 4 de marzo de 2010

LOS CHAKRAS

LOS CHACRAS
LOS CHAKRAS
Los Chakaras son siete centros energeticos importantisimos para el conocimiento del ser humano en su complejidad. En algunas religiones orientales el numero de estas ventanas son 12 o incluso muchas mas, teniendo en cuenta descripciones de chakaras secundarios. Pero basicamente todo el conocimiento antiguo coincide en describir estos centros sutiles que nos forman y que curiosamente la ciencia occidental no ha descubierto. El conocimiento secreto de los chakras fue mantenido en la era pasada por los tibetanos y los hindúes fundamentalmente. Es un conocimiento sagrado secreto que los maestros de Shidda Yoga guardan para sus adeptos.
El conocimiento de estos centros es a traves de la experiencia personal de los mismos.. Pero no es una formulacion teorica, es la experiencia de centenares de seres que han navegado en el interior de su consciencia a traves de la meditacion, o a traves del conocimiento transmitido por generaciones de maestros que lograron percibir este mecanismo.
La energia del cosmos unida a nuestra propia energia vital, atraviesa nuestro cuerpo, y nuestras capas auricas como por un bambú hueco, ascendiendo por el. A medida que esa energia va despejando el bambu puede ir ascendiendo y segun el centro que "encienda", nuestra experiencia es distinta. Esa energia que se da en la meditacion y que llamamos Kundalini, en las experiencias con sustancias, en la transmision de maestro a discipulo, o en estados alterados de conciencia sea por trauma o por iluminacion, asciende por un camino espiral de dos serpientes entrelazadas, llamadas nadis, es un ascenso con dos vias. Segun vamos comprendiendo la experiencia que tenemos en cada centro, podemos ir desbloqueando el bambú y nos permitimos ir ascendiendo hasta alcanzar otros centros que son distintos en su comportamiento y que nos traen distintas sensaciones, experiencias y poderes. Este ascenso, no es algo comun, no somos capaces de hacerlo todos los dias, nuestra civilicizacion ha perdido los maestros que en los tiempos antiguos mostraban este camino de ascenso.
No necesitamos saber que existen para que funcionen, lo hacen a pesar de nuestra ignorancia. Sepamos meditar o no, tengamos facultades para alterar nuestra conciencia, lo queramos o no, nuestra energia sigue trabajando en esa red de centros energeticos sutiles. Lo hará de un modo moderado mientras nuestra mente, nuestras adicciones o prejuicios impidan a esta energia explotar y conectarse con la energia del ente superior, del cosmos, del siguiente nivel energetico al de nuestro planeta. Los chakras están ahí captando y haciendo circular esas energías tanto del microcosmos (ser humano) hacia el macrocosmos (universo circundante, ambiente), como al revés.
La psicologia debe tener en cuenta desde qué nivel energetico está emitiendo nuestro paciente, si desde el plexo lleno de ira contenida o desde un falso ego espiritual. Precisamente, en el dominio de la fisiología las glándulas endocrinas o de secreción interna establecen una clara relación entre fisiología y estados psíquicos, a pesar de que todavía son muchos los puntos que permanecen obscuros para la endocrinología. El desequilibrio de la energía de los chakras por separado y entre sí, mantiene una enorme cantidad de facultades y potencialidades del ser humano no solamente dormidas, sino muchas veces totalmente inconscientes para la persona.Algunos conflictos humanos se deben a desequilibrios o dislocaciones en el funcionamiento de los chakras, los cuales pueden manifestarse en estos en forma de: obturación, apertura excesiva, desbalance entre unos y otros, etc.
Sería interesante poder trabajar con nuestros chacras desde: primero.el diagnóstico, después limpieza del chakra, luego balance entre ellos y gradualmente su activación.

0 comentarios: