SOBRE ROCIOS: El Arca de la Alianza bg038 Pictures, Images and Photosbg038 Pictures, Images and Photos

domingo, 30 de agosto de 2009

El Arca de la Alianza

Te acuerdas de la película Indiana Jones y el Arca perdida, bueno esa arca perdida es la mencionada arca de la Alianza, no es como el arca de Noé, este es un objeto sagrado hecho de madera de acacia negra y revestida completamente de oro, en su interior se encontraba la vara de Arón (Hermano mayor de Moisés), un vaso de Maná (el pan mandado por Dios) y las Tablas de los 10 mandamientos, en el cual se establecen las alianzas entre Dios y su Pueblo.


En la tapa del arca habían dos querubines de oro y en las esquinas de la base habían cuatro anillos, ya que el arca de la alianza se lo tiene que cargar, pero nunca tocar.Ya que hubo una vez que el rey David trasladó el arca hacia Sión , lastimosamente en el camino un encargado del arca llamado Uza, quiso sostenerla en un momento de bamboleo y la tocó, y cayó muerto. El rey David obviamente muerto de miedo la dejó duarnte 3 meses sin usarla, hasta que ya después fue traslada y protegida en el templo de salomón en el momento de su reinado.

Como el arca de la alianza era constantemente llevado a la guerra, debido a sus poderosos resultados, no es ningún misterio que de que esta este perdida. Dicen que está en Jerusalén, Etiopía, Jordania, o cerca de Roma. La mera verdad es que a mucha gente no le conviene de que esa arca aparezca, así que dejémosla donde este.

0 comentarios: