SOBRE ROCIOS: TUTANKAMON bg038 Pictures, Images and Photosbg038 Pictures, Images and Photos

martes, 25 de agosto de 2009

TUTANKAMON



Los científicos, recrearon la imagen de Tutankamon, para mostrar como se hubiera visto en la vida real el monarca.Ellos estudiaron su cráneo, que era la única parte intacta del monarca, por medio de unos escaneos tridimensionales y así varios forenses recrearon su imagen.









Faraón egipcio de la XVIII dinastía, que comenzó su reinado a los doce años. Durante el mismo se restableció el orden tradicional del Egipto faraónico, bajo la influencia de los sacerdotes y generales conservadores. Pero luego de seis años murió, siendo su muerte un total misterio. En 1922 se descubrió su tumba, en la que se halló un gran tesoro que se conserva en el Museo Arqueológico de El Cairo.


El joven faraón más famoso

Fue un faraón egipcio de la XVIII dinastía. Aunque sus orígenes son inciertos, se sabe que nació hacia el año 1372 a. C. Según algunos egiptólogos fue hijo de Ajenatón y de una de sus esposas menores, la reina Kiya. Otros lo consideran hijo de Amenhotep III y su propia hija, la princesa Sitamón. Aunque la primera es la hipótesis más seguida en la actualidad.
Al morir el faraón Akenatón, quien no dejó hijos varones, le sucedieron sus yernos Semenkera y Tutankamón. éste accedió al Trono hacia el 1360 a. C. con sólo doce años, con el nombre de Tutankhatón (que significa "la viva imagen de Amón"). éste se casó con su hermana Anjesenpaatón, hija de Ajenatón y su esposa Nefertiti. El nombre de ella fue sustituido por Ankesenamón.
Tres años después de acceder al Trono, el nuevo faraón restableció el culto tradicional y, por consiguiente, el poderío de los sacerdotes de Amón, seriamente debilitado en el reinado anterior. Al mismo tiempo restableció la capital en Tebas, abandonando la capital creada por Akenatón en Amarna. Fue entonces cuando sustituyó su propio nombre por el de Tutankamón.
En resumen, durante su reinado se restableció el orden tradicional del Egipto faraónico, bajo la influencia de los sacerdotes y generales conservadores. Su papel fue muy importante, y fue un gran constructor que reparó los daños cometidos por Akenatón sobre los templos egipcios.
Tutankamón murió a temprana edad, cuando sólo contaba con 18 años. Se cree que falleció en un motín palaciego. Pero en realidad su muerte fue misteriosa, y puede que haya sido por mostrar su clara oposición a las persecuciones realizadas en contra de los partidarios de Amón. Fue sucedido en el trono por Ay, alto funcionario de la corte de Akenatón, tras casarse con la joven viuda del rey.
Mucho se ha escrito sobre su muerte, y entre esas cosas se ha hablado acerca de un posible asesinato de este rey. La principal prueba consistía en un golpe en la cabeza que presentaba la momia. Uno de los principales sospechosos era su consejero, el padre de Nefertiti, Jeperjeperura Ay, que subió al trono después de su muerte y se casó con su viuda, la reina Anjesenamón, gobernando durante cuatro años.
Otro sospechoso era el General Horemheb, la persona más adecuada para suceder a Tutankamón. Se convirtió en faraón en 1345 a.C., a la muerte de Jeperjeperura Ay, y destruyó los monumentos de sus dos antecesores. Sin embargo, recientes estudios han confirmado que el golpe en la cabeza fue posmortem.

2 comentarios:

ROSA dijo...

Mi querida amiga, si hay una parte de la historia que me encanta esa parte es la de la civilización egipcia, gracias por mostrarnosla
Un besito Rosario

Amarilis ♥ dijo...

Gracias Rosario
te comento q me encantan las historias egipcias y las griegas,
esas maldiciones supuestas esos infinitos dioses etc,
compartimos el gusto
Besos
Amarilis ♥