SOBRE ROCIOS: PISTOLAS bg038 Pictures, Images and Photosbg038 Pictures, Images and Photos

sábado, 8 de agosto de 2009

PISTOLAS

Un revólver se divide en tres partes fundamentales:
- Cañón, por donde salen los proyectiles.- Tambor o cilindro, que alberga la munición y constituye las “recámaras” del arma.- Armazón, en donde se ensamblan los diferentes componentes y que también contiene los mecanismos de seguridad y disparo así como la empuñadura del arma.
Otra parte fundamental de un revólver son sus elementos de puntería, compuestos comúnmente por un alza y un punto de mira, si bién existen tantos modelos diferentes que requeriría un artículo entero para conocerlos.




Básicamente existen dos tipos de pistolas, las pistolas revólver, comúnmente llamadas revólveres, y las pistolas semiautomáticas, comúnmente llamadas pistolas.
Las pistolas revólver, que a partir de ahora llamaré revólveres, suelen ser gruesas, debido al tambor que alberga la munición, y suelen ser más curvilíneas, sobretodo sus empuñaduras. El arma se monta mediante el “armado” manual del martillo o “amartillamiento” (simple acción) o mediante presión positiva en el gatillo (doble acción).

Las pistolas semiautomáticas, que a partir de ahora llamaré pistolas, suelen ser estrechas y tener formas más o menos rectas, disponiendo de un cargador que alberga la munición y que, a su vez, suele estar contenido en el interior de la empuñadura. Como última característica a destacar, el arma se monta mediante el movimiento de la corredera, ya sea por acción del tirador o como resultado del proceso de disparo (accionamiento por masas o por purgado de los gases) en simple acción. En doble acción el tirador ha de manipular la pistola montándola, introduciendo un cartucho en la recámara, abatiéndo manualmente el martillo y dejándolo en doble acción; a partir de ese momento al accionar el disparador se monta el martillo, cae y se efectúa el primer disparo que vuelve a montar el arma y la deja preparada para efectuar los siguientes disparos en simple acción (los modelos sin martillo funcionan igual pero actuando sobre la aguja percutora



Las pistolas, revólveres y carabinas de aire comprimido Gamo, han experimentado constantes mejoras a lo largo del tiempo, siempre incorporando los últimos desarrollos en materia prima, diseño y tecnología.
Cuando estos elementos se combinan con una estricta atención al control de calidad, no existe duda alguna al afirmar que las carabinas, pistolas y revólveres de aire comprimido, los balines y los accesorios, se han ganado la tan merecida reputación que actualmente poseen a nivel mundial

0 comentarios: