SOBRE ROCIOS: ESTIGMAS bg038 Pictures, Images and Photosbg038 Pictures, Images and Photos

jueves, 4 de junio de 2009

ESTIGMAS


Los estigmas son marcas que aparecen en la piel de algunas personas , se le considera milagroso, por que no tienen una explicación lógica, las marcas aparecen en casi todos los caso en los brazos y antebrazos, estas mismas heridas se las hicieron a Jesús en la crucifixión.

La palabra estigma viene del griego y significa marca o señal en el cuerpo y era el resultado del sello de un hierro candente con el cual se marcaba a los esclavos.

En sentido médico estigma quiere decir una mancha enrojecida sobre la piel que es causada porque la sangre sale de los vasos por una fuerte influencia nerviosa, pero que nunca llega a perforarse.


Algunas personas lo podrían llamar un don de Dios u otras una manifestación del mal, en algunos casos estas marcas vienen con dolor a las personas que lo padecen, también suele a ver otros fenómenos paranormales cuando se producen los estigmas como son por ejemplo que el lugar donde se produce el fenómeno se llena sin explicación alguna de moscas, es por esto que frecuentemente lo asocian al demonio. Normalmente las personas que sufren este fenómeno son personas muy creyentes en la religión católica, las marcas pueden ser permanentes o no, y tienden a sangrar por esas heridas cada cierto tiempo, la medicina actual no ha podido solucionar ese fenómeno.



¿Que dice la ciencia sobre este fenómeno?

La explicación que la ciencia puede dar es que las personas como tienen tanta fe hacen que el cuerpo racionen ante su creencia y por esto la mente y el cuerpo imitan la pasión de Jesús como respuesta a la fe que tiene esa persona a esto se le da el nombre de psicosomático.

Algunos de los casos mas famosos

San Francisco de Asís:
Este fue el primer caso de estigmatización en la historia, su heridas fueron en las manos y en los pies.

Luisa Lateau:
Una mujer de tan solo 18 años padeció este fenómeno, su particularidad mas sorprendente es que sangraba en la frente como si llevara la corona de espinas de Jesús, también tenia marcas en las manos y pies como es habitual en la mayoría de los casos de estigmas.

Teresa Neuman:
Este tal vez sea el caso mas conocido de los estigmas ya que este caso es sobresaliente por que además de tener las típicas marcas, también lloraba sangre y poseía algunos dones, como la telepatía.

0 comentarios: