SOBRE ROCIOS: TEMPLOS FAMOSOS bg038 Pictures, Images and Photosbg038 Pictures, Images and Photos

viernes, 19 de junio de 2009

TEMPLOS FAMOSOS


Meditación zazen matinal en el interior de la sala hatto del Templo Myoshin-ji. Se dice que el dragón pintado en el techo protege al budismo. En este momento parece observar a los practicantes sin que estos se molesten.
japanese



El Templo Wanniansi, construido en el siglo IV, se nombró originalmenteel Templo de Samantabhadra, donde la edificación más famosa la constituye una sala de ladrillos sin ninguna viga horizontal. A pesar de los incontables sismos registrados durante el transcuro de más de 400 años, la sala se ha conservado perfectamente, sin haber sufrido daño alguno, algo milagroso, pocas veces visto en la antigua arquitectura china. En el techo interior de dicha sala se observan pinturas dibujadas muy finamente, en los nichos colocados de forma redonda se veneran en total 307 budas de hierro y, la estatua de Samantabhadra encima de un elefante, considerada el tesoro emblemático de la Montaña y realizada con una técnica muy depurada, fue esculpida en el año 980 y posee un peso de 62 toneladas.


Tôdai-Ji: es un templo budista y parece ser famoso
por la gran estatua de Buda que alberga en su interior.



Shwedagon, es uno de los templos budistas mas famosos del mundo, en el se mantienen ocho cabellos del "Iluminado". Es considerado el edificio religioso mas alto del mundo (118 m.) con la peculiaridad de estar todo recubierto en oro

2 comentarios:

Tony Amesty dijo...

Son muy bonitos, me encantan los templos Budistas...

Namaste..

Amarilis ♥ dijo...

besos tony
Gracias por visitar mi espacio