SOBRE ROCIOS: ARCO IRIS.... Un Hermoso Espectaculo Visual bg038 Pictures, Images and Photosbg038 Pictures, Images and Photos

miércoles, 27 de mayo de 2009

ARCO IRIS.... Un Hermoso Espectaculo Visual







es un fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas partículas de humedad contenidas en la atmósfera terrestre. La forma es la de un arco multicolor con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia la interior. Menos frecuente es el arco iris doble, el cual incluye un segundo arco más tenue con los colores invertidos, es decir el rojo hacia el interior y el violeta hacia el exterior.
A pesar de que el arco iris muestra un espectro continuo de colores, comúnmente se suele aceptar como seis los colores que lo conforman, los cuales son el rojo, naranja, amarillo, verde, azul, y violeta producto de la descomposición de frecuencias de la luz, y es formado por los 3 colores primarios y los 3 secundarios, aunque tradicionalmente se habla de 7 colores, incluyendo el añil entre el azul y el violeta.





En el texto del libro del Génesis (9, 8-15), que constituye la primera de las lecturas de este primer domingo de Cuaresma del año 2009, podemos leer que ese arco polícromo que podemos ver en el cielo, cuando el sol muestra sus rayos a través de las gotas de agua de lluvia presentes en la atmosfera es la señal de un pacto entre Dios y la humanidad, simbolizada aquí por Noé y sus hijos, los ocho únicos supervivientes del Diluvio Universal, a saber Noé y su esposa, los hijos de ambos Cam, Sem y Jafet, con sus respectivas esposas.
Dijo Dios a Noé y a sus hijos con él:


«He aquí que yo establezco mi alianza con vosotros, y con vuestra futura descendencia, y con toda alma viviente que os acompaña: las aves, los ganados y todas las alimañas que hay con vosotros, con todo lo que ha salido del arca, todos los animales de la tierra. Establezco mi alianza con vosotros, y no volverá nunca más a ser aniquilada toda carne por las aguas del diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra.» Dijo Dios: «Esta es la señal de la alianza que para las generaciones perpertuas pongo entre yo y vosotros y toda alma viviente que os acompaña: Pongo mi arco en las nubes, y servirá de señal de la alianza entre yo y la tierra. Cuando yo anuble de nubes la tierra, entonces se verá el arco en las nubes, y me acordaré de la alianza que media entre yo y vosotros y toda alma viviente, toda carne, y no habrá más aguas diluviales para exterminar toda carne.

0 comentarios: