SOBRE ROCIOS: ¿ QUIEN ES JESÚS ? bg038 Pictures, Images and Photosbg038 Pictures, Images and Photos

miércoles, 27 de mayo de 2009

¿ QUIEN ES JESÚS ?


¿Viniendo Jesús a la región de Cesárea de Filipo, preguntó a sus discípulos:
¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?
Ellos contestaron: Unos, que Juan el Bautista; otros, que Ellas; otros, que Jeremías u otro de los profetas.
Y El les dijo: Y vosotros: ¿Quién decís que soy yo?
Tomando la palabra Simón Pedro, dijo:
Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo. (Mt. 16, 13-16)
Aparece en Galilea Jesús de Nazaret. Juan el Bautista, que tenía un gran prestigio entre todos los judíos de su tiempo -hasta Herodes le escuchaba con gusto-, da testimonio a favor de Jesús.

Le llama «el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo.

Este es de quien yo dije: Detrás de mí viene un hombre que es más que yo, porque existía antes que yo Aquel sobre quien veas bajar el Espíritu y permanecer sobre él, ése es el que ha de bautizar en el Espíritu Santo.

Y yo he visto y atestiguo que él es el Hijo de Dios» (Jn. 1, 30-34)

Creemos que Jesucristo es Dios verdadero y hombre verdadero.
Esta es una confesión de fe.
En ella, los cristianos volcamos nuestra certeza que Dios está plenamente en el hombre Jesús.
Desde el comienzo los creyentes recurrieron a diferentes conceptos teológicos para expresar el misterio de esta unidad de Dios y el hombre en Jesús.
El evangelista Marcos postula que Jesús es adoptado en su bautismo por el Padre.
Mateo y Lucas hablan de la concepción de Jesús por medio del Espíritu Santo en el vientre de María.
A la vez, Juan sostiene la preexistencia de Jesús en el Padre, encarnado en un momento histórico determinado.
Finalmente, el apóstol Pablo afirma que Jesús es Hijo de Dios recién por la resurrección

.

Aunque ya halla pasado unos dos mil años desde que Jesús vivió en la tierra, en todo el mundo se habla de él. sin embargo, existe mucha confusión sobre quien fue en realidad.
Algunos dicen que fue solo un hombre bueno.
Otros piensan que no fue mas que un profeta. y hay quienes creen que Jesús es dios y debemos adorarlo. ¿Será esto cierto?.
Es importante que usted sepa la verdad sobre Jesús.
¿por qué? porque la biblia dice: "esto significa vida eterna,
el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único dios verdadero, y de aquel a quien tu enviaste, Jesucristo" (Juan 14:6).
Además Jesús dio el mejor ejemplo de cómo se debe vivir y tratar al prójimo (Juan 13:34,35). Mucho antes de que Jesús naciera, la biblia predijo la llegada del mesías o del enviado de dios.

Los títulos de mesías (derivado de la palabra griega) y cristo (derivado de una palabra griega) significa:Ungido.

De modo que el enviado prometido sería ungido, es decir, nombrado por dios para ocupar una posición especial.
Jesús es cuestión de Fe, tenemos referencia a El a través de la Biblia, la misma ha sido manipulada tantas veces a conveniencia de la Iglesia, que no sabemos las verdades exactas
que ella encierra, por ejemplo te diría que existe el evangelio de María Magdalena,
¿ dónde está ?, esta el evangelio de Jesús, porque el no divulgarlo, ¿ Cuáles son sus Misterios.
¿ Existirías realmente Jesús ? o mas bien los hombres necesitabamos una creencia divina,
mas acorde que las deidades griegas, mas tangible, mas hombre, mas humano, mas cerca
de nosotros.
Creer en Jesús es cuestión del Corazón.

0 comentarios: