SOBRE ROCIOS: Geisha.... Cultura y Tradición bg038 Pictures, Images and Photosbg038 Pictures, Images and Photos

miércoles, 27 de mayo de 2009

Geisha.... Cultura y Tradición




Una geisha es la confluencia perfecta entre una tradición ancestral, una actitud de vida de por vida y una obra de arte viviente con cuerpo y seducción de mujer.

Una geisha no es una prostituta.

Una geisha tiene una maestría en el arte de entretener a hombres poderosos sin tener sexo con ellos. Una geisha es una mujer respetada en una cultura donde la mujer camina un paso atrás de su hombre.
Una geisha es un espectáculo en sí misma.
Ella brinda un espacio donde los clientes disfrutan de una compañía inteligente y son agasajados con todas las artes que ella posee, amen de ser una confidente entendida en cuestiones políticas, económicas, empresariales y también humanas. Una geisha es garantía absoluta de silencio y discreción.
Las niñas pre adolescentes que serán educadas en tales artes ingresan a las casas de geishas donde quedan bajo la tutela de la dueña de la casa. Allí primero trabajarán como sirvientas y luego, cuando la dueña así lo considere, se transformarán en maicos, aprendices de geishas, y quedarán bajo la supervisión de una geisha que será su maestra y ejemplo.








Gion es un distrito o barrio de Kyoto, la antigua capital de Japón (antes del periodo Edo), y es famoso por ser el barrio donde se encuentran las mejores Geishas de todo Japón, que eran bastante comunes sobre todo entre los siglos XVII y XIX. Históricamente es equivalente al periodo medieval de occidente.
Hoy en día sigue siendo famoso a causa de ser la ciudad más tradicional de todo Japón, donde se conserva la arquitectura tradicional japonesa, se enseñan las artes marciales,
la ceremonia del té y el buen comportamiento tradicional japonés. Además en Gion aun existen Geishas, a pesar de que el número ha disminuido drásticamente en los últimos cien años.

0 comentarios: