SOBRE ROCIOS: DUENDES bg038 Pictures, Images and Photosbg038 Pictures, Images and Photos

martes, 12 de mayo de 2009

DUENDES

Este duende particularmente, es el Dueño de las Letras, me llamó
mucho la atención, quiero dedicarselo a un Bloguero muy especial
J.eMe. El Patios de As Burgas


















Los duendes son seres sobrenaturales, sin alma y de estatura variable entre los 30 cms y el metro de altura. Tienen una actitud benévola con los seres humanos, para los que realizan trabajos domésticos a cambio de un poco de comida.
La mayoría de los duendes habitan en el bosque, teniendo como vivienda el interior de algún árbol o, incluso, en el subsuelo de la tierra, dentro de algún habitáculo.
Sus costumbres son nocturnas y poseen un carácter extremadamente susceptible que les conduce a adoptar actitudes positivas hacia los humanos que los adoptan. Tienen habilidades tales como mimetizarse, hacerse invisibles, pasar por el ojo de la cerradura, imitar los sonidos de los animales y hacerse sentir, tocando a un ser humano con sus manos, produciéndole una sensación agradable. La naturaleza de los duendes se reparte entre la del hombre y la del ángel, en partes iguales, por ello pueden moldear sus cuerpos a su antojo. Están bien provistos de poderes y talismanes para poder hacer toda clase de conjuros.
Al estar compuestos de materia más sutil que física, permanecen por lo general en la invisibilidad y cuando desean manifestarse a un ser humano lo hacen en horas que no hay luz solar y en su aspecto habitual: un hombrecito grotesco, vestido a la usanza de la época en que se deja de ver y de una altura que oscila entre los veinte centímetros y el metro y medio.La transformación de estos seres en otras variadas formas, sobre todo de animales, es algo característico del mundo del que proceden, debido a la materia etérea de la que están compuestos. En nuestro mundo material todas las formas son estables y no suelen cambiar con facilidad, pero en el mundo astral o mundo de los deseos es muy distinto porque, según afirman casi todas las doctrinas herméticas, allí las formas cambian a voluntad de la vida que las anima y los elementales en general, como habitantes de ese plano, poseen esta facultad aunque suelen inclinarse siempre por algunas muy concretas y predeterminadas.Debido a estas circunstancias, es difícil clasificar a estos pequeños seres, principalmente porque en ocasiones es casi imposible rastrearlos y mucho menos distinguirlos de otro tipo de manifestaciones (como las apariciones fantasmales) y, sobre todo, porque su recuerdo se ha ido perdiendo de manera paulatina en muchas zonas y regiones del mundo.A pesar de todo, existe una variedad increíble de duendes, aunque su número ha disminuido, toda vez que también a ellos les afecta el progreso de los hombres. En lugares alejados de las ciudades todavía es posible encontrarlos y, sobre todo, sentirlos, incordiando a los pobres campesinos que tienen la desgracia de que su casa les resulte atractiva.
Texto tomado de Malienteo.com

0 comentarios: