SOBRE ROCIOS: FORMULA UNO...Pasión por la Velocidad bg038 Pictures, Images and Photosbg038 Pictures, Images and Photos

miércoles, 27 de mayo de 2009

FORMULA UNO...Pasión por la Velocidad



Es el eterno debate del automovilismo: ¿Quién es el mejor piloto de la historia? Hasta la fecha, había visto multitud de listados que se aventuraban a clasificar los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, pero si ya es complicado comparar pilotos de diferentes épocas en una misma categoría, imaginad cómo debe ser mezclar pilotos de todos los tiempos y de todas las categorías del automovilismo de competición.
Eso es lo que ha intentado hacer un jurado selecto para la página web de ESPN, que ha elaborado una curiosa lista de los 25 mejores pilotos de la historia. Entre los 19 miembros del jurado (Juan Pablo Montoya, Richard Petty, A.J. Foyt, Jeff Gordon…), suman 20 campeonatos Nascar, 7 victorias en Grandes Premios de Fórmula 1, 5 victorias en las 500 Millas de Indianápolis, 13 victorias en las 500 Millas de Daytona, 6 títulos de NHRA (drags), 1 campeonato CART y 1 campeonato IRL.
Mucho peso del automovilismo estadounidense, pero eso hace que la lista resulte más interesante. ¿Queréis saber quién es el mejor piloto de la historia según el listado de ESPN? Tras la pausa, el ganador, y los 24 que le siguen.
















La verdadera pasión de Enzo Ferrari, a pesar de su extensa carrera con coches de calle, fue siempre la competición automovilística. Su Scuderia comenzó como patrocinador independiente para pilotos en diversos coches, pero pronto se convirtió en el equipo de la casa de Alfa Romeo. Enzo Ferrari, después de su marcha de Alfa, comenzó a diseñar y fabricar sus propios coches; el equipo Ferrari apareció por primera vez en un Gran Premio Europeo después de terminada la Segunda Guerra Mundial.

0 comentarios: