SOBRE ROCIOS: MARAVILLAS ARQUITECTONICAS bg038 Pictures, Images and Photosbg038 Pictures, Images and Photos

viernes, 15 de mayo de 2009

MARAVILLAS ARQUITECTONICAS

Dicen de las 7 Maravillas del Mundo, en mi concepto hay tantas a las cuales
hay que hacerles Honor, Hermosas Estructuras, Simetrías, Lineas tan Delicadas..
Solo mirarlas roban el Aliento

Edificio de la Central Chinese Television en Beijing. Está formado por dos torres unidas por arriba y abajo formando un edificio continuo que inaugura un nuevo concepto de rascacielos.








Nuevo Estadio de Wembley, Londres, Inglaterra.
• Se caracteriza por un arco que se eleva 133 metros de alto y sostiene gran parte del peso de la cubierta.
• El mismo arco servirá como iluminación, una medida constructiva que permitirá apoyos en lugares donde la visión de los espectadores podría resultar disminuida.


Teatro de la Opera, Sydney, Australia.
Resulto una tarea casi imposible esta de construir el centro artístico más llamativo del mundo. El arquitecto danés Jorn Utzon tuvo que modificar el diseño de tejado. El edificio, de 18,000 metros cuadrados, consto 102 millones de dólares, y tardo en construirse 14 años.
Acogió la primera actuación en 1973. Los tejados están compuesto por 2, 194 secciones de hormigón previamente modelado, cada una con un peso de 15 toneladas que se sujetan unidas con miles de cables y que se cubren con 1,056,000 tejas. A pesar de haber sido construida en 1973, Sydney Opera House todavía mantiene su encanto vanguardista y, sin lugar a dudad, es emblemática de esta bella ciudad asutraliana. De hecho, el 90% de los turistas que viajan a Sydney La visitan, indistintamente de si asisten o no a algunos de sus espectáculos. Diseñadas por el arquitecto danés, Jorn Utzon, esta reconocida como una de las maravillas arquitectónicas del mundo moderno.






Torre Mary Axe, Londres, Inglaterra.
• Está pensada desde el punto de vista de la sustentabilidad.
• Su doble estructura le permite el ingreso de una enorme cantidad de luz solar de piso a techo.• Posee un sistema que actúa como los "pulmones" del edificio y deja circular el aire atrayéndolo a través de la doble fachada.
• Combinadas, las dos funciones reducen el consumo de energía del edificio a la mitad, comparado con el típico edificio de oficinas con aire acondicionado.






TORRE DE DUBAI

Situado en el lugar mas Rico del Mundo Dubai, desde que los Árabes descubrieron que dormían sobre un mar de Petróleo que poco a poco se les esta acabando, y en los últimos 10 años a subido de nivel económico y se han construido maravillas arquitectónicas así también obras de Ingeniería dignas de esta época, me refiero a las islas construidas por el hombre.

2 comentarios:

. dijo...

Preciosas imágenes las que hoy nos dejas, gracias por compartirlas. Cuídate, querida amiga.

Besos

Amarilis ♥ dijo...

GRACIAS J.EME
SIEMPRE TAN GENTIL
UN BESO
AMARILIS ♥