SOBRE ROCIOS: AVIONES... La máxima Velocidad en el Aire bg038 Pictures, Images and Photosbg038 Pictures, Images and Photos

lunes, 25 de mayo de 2009

AVIONES... La máxima Velocidad en el Aire












SIEMPRE TIENE QUE HABER UN TOQUE DE HUMOR






El ingeniero aeronáutico George Caley hizo pruebas con cometas y planeadores que transportaban a seres humanos, y diseñó un aparato en forma de helicóptero propulsado por una hélice en el eje horizontal.

Fue considerado en Inglaterra como el padre de la aviación. En la década de 1840 se inició la aviación comercial con John Stringfellow y William Samuel Henson, con la fabricación de un avión comercial para transportar pasajeros. El modelo contaba con un motor de vapor, y era arrastrado por un cable.

Esta aeronave consiguió despegar aunque no logró elevarse.

El francés Víctor Tatin diseñó un aparato propulsado por aire comprimido y equipado con un rudimentario tren de aterrizaje de cuatro ruedas.Samuel Pierpont Langley trabajó en varios modelos.

Vale destacar el Aerodrome, un aeroplano sin piloto cuyo tamaño era una cuarta parte del real, capaz de volar equipado con un motor de gasolina.17 de diciembre de 1903 en Carolina del Norte los hermanos Orville y Wilbur Wright pasaron a la historia al lograr elevarse durante 59 segundos a unos 260 metros de altura, en una aeronave más pesada que el aire propulsada por motor.

Gracias a esta hazaña son considerados mundialmente los pioneros de la aviación.

Para conquistar los cielos, los inventores han trabajado duro. Los primeros artefactos voladores tripulados fueron globos llenos de aire caliente o hidrógeno

0 comentarios: