Es posible alcanzar velocidades tan grandes en los trenes sin necesidad de gasolina ni diesel, sino por medio de los rieles del tren, el cual se le aplica una corriente para generar campo magnético entre el los rieles fijos de la vía y los rieles del tren para así alcanzar el movimiento sin necesidad de motores en el tren.
Esta tecnología está a punto de alcanzar velocidades asombrosas que sobrepasan las 300MPH (millas por hora), las cuales harán que se acorten las distancias entre grandes ciudades.
Esta tecnología está a punto de alcanzar velocidades asombrosas que sobrepasan las 300MPH (millas por hora), las cuales harán que se acorten las distancias entre grandes ciudades.
Japón fue el pionero de la alta velocidad en los años sesenta. Desde entonces, el concepto se ha desarrollado con trenes más ligeros y potentes, así como con nuevos modelos para líneas de vía estrecha o de ancho reconvertido
El tren apareció en la primera mitad del siglo XIX durante la II Revolución Industrial debido a la necesidad de transportar mercancías y pasajeros de forma rápida y económica. El poco gasto de combustible, su seguridad y la posibilidad de transportar una gran carga de personas y mercancías hicieron que el tren se convirtiera pronto en el medio de transporte por excelencia.
En algunos lugares del mundo las vías transcurrían por lugares de una gran belleza o por sitios totalmente inaccesibles sin no era por tren, imposibles de ver si no se viajaba a bordo. Esto hizo que algunas de las rutas fueran ganando fama y nombre por la espectacularidad de sus paisajes y que la gente utilizara el tren no solo como medio de transporte sino como atracción turística.
En algunos lugares del mundo las vías transcurrían por lugares de una gran belleza o por sitios totalmente inaccesibles sin no era por tren, imposibles de ver si no se viajaba a bordo. Esto hizo que algunas de las rutas fueran ganando fama y nombre por la espectacularidad de sus paisajes y que la gente utilizara el tren no solo como medio de transporte sino como atracción turística.
0 comentarios:
Publicar un comentario